Boca del Río, Ver.- Rebeca Hernández Carmona y Naomi Somellera tuvieron una destacada actuación en la Serie Mundial de Paranatación que, del 21 al 24 del presente mes, se llevó a cabo en el Centro Acuático Metropolitano de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Hernández Carmona conquistó tres medallas, en tanto que Somellera Mandujano se adjudicó un par de preseas durante su participación en dicho evento que forma parte del proceso de calificación para el Campeonato Mundial de Paranatación Singapur 2025.
La paranadadora veracruzana ganó tres medallas en su participación siendo la primera de ellas una de bronce en la prueba de 200 metros libres cronometrando 2.36:64; cerró su competencia obteniendo dos preseas más; oro en los 100 mariposa con un tiempo de 1.17:93 y plata en los 200 combinado deteniendo el reloj en 3.02:63.
Por su parte, Naomi Somellera Mandujano ganó dos medallas en esta misma competencia. Fue una de plata en los 50 metros libres y una de oro en los 200 combinado.
Cabe recordar que por segundo año consecutivo se llevó la Serie Mundial de Paranatación México 2024 en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara. En esta ocasión se realizó del 21 al 24 de este mes reuniendo a más de 200 para nadadores provenientes de 11 naciones, de los cuales 158 fueron mexicanos (83 hombres, 75 mujeres).
La serie mundial forma parte del proceso de calificación para el Campeonato Mundial de Paranatación Singapur 2025.
En redes sociales Naomi Somellera se mostró “muy contenta” por sus dos medallas ganadas en su última prueba de este 2024.
Por su parte, Adrián Peralta entrenador de Rebeca Hernández destacó la actuación de su atleta “se vio muy bien en sus pruebas, mejoró en algunos tiempos; ahorita toca continuar con su preparación ya que necesita seguir mejorando sus marcas para poder asistir al mundial de Paranatación en Singapur” el próximo año.
*MÁSNOTICIAS