Destaca gobernador séptima posición de Veracruz entre las entidades más seguras

0
66

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que la entidad veracruzana ocupa el lugar número siete entre las entidades más seguras del país, en donde la creación de policías, así como la capacitación y preparación de todos los elementos de seguridad.

En el marco de la graduación de nuevos efectivos policiacos desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en el Lencero, afirmó que la percepción de la población del país respecto a la entidad veracruzana mejoró en estos cinco años de gobierno.

En su discurso, el jefe del ejecutivo mencionó que, a diferencia de otras gestiones, en esta administración se da prioridad a la mejora, así como capacitación continúa de los elementos policiacos, situación que deriva en estos resultados.

“Veracruz es la séptima entidad más segura del país, la perfección mejoró en ocho por ciento, es un salto drástico que tenemos que saber valorar y entre todos adquirir el compromiso de mejorar cada vez más la seguridad en Veracruz”, resaltó.

En ese sentido, adelantó que no cesarán en el trabajo de seguridad, para dar mayor certeza a la población y en eso se enfocarán este último año de gobierno que resta.

“De eso nos vamos a encargar y en eso nos vamos empeñas este último año de nuestra administración. Estamos transformando Veracruz y estamos cumpliendo con orgullo”.

Refiiró, que en Veracruz se reconoce la labor de los elementos policiacos, por lo que se mejoraros los salarios para los elementos de seguridad, donde a diferencia de otras administraciones, en la actualidad la entidad se ubica entre los primeros diez donde mejor ganan los policías.

Por último, hizo un llamado a los recién graduados a conducirse con honestidad y estricto respeto a los derechos humanos en su actuar, ante la tarea de resguardar a los veracruzanos.