Destaca gobernador perspectiva financiera de Veracruz; es estable y positiva

0
38

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó, que la perspectiva financiera de Veracruz es estable y positiva, pues recibió la ratificación de su calificación “A”, de la agencia y calificadora HR Ratings en su evaluación del cierra del año 2023 donde la entidad no generó mayor endeudamiento.

A través de un artículo que se publicó este martes en el diario de circulación nacional “El Financiero”, el mandatario estatal lo dio a conocer en sus redes sociales.

En el periódico se destaca las acciones que se aplicaron en Veracruz donde al cierre del año 2023 se logró un superávit en el Balance Primario equivalente al 9.5% de los ingresos totales, debido a un aumento del 18.7% en los ingresos de Libre Disposición.

En sus redes sociales el Ejecutivo del Estad, destacó que lo anterior permitió a la entidad veracruzana mantener un elevado nivel de liquidez, donde por primera vez en décadas, no recurrió a financiamiento de corto plazo.

“Cabe preguntarse por qué los antecesores no pudieron”, cuestionó el jefe del ejecutivo a quienes lo precedieron en el gobierno.

HR Ratings especifica que el estado de Veracruz obtuvo más participaciones federales y accedió a un nivel extraordinario en aprovechamientos el año pasado, derivado de la redención anticipada del bono Cupón Cero, mientras que la Deuda Neta Ajusta disminuyó de 69.2% a 61.1%, con respecto a 2022.

Por lo anterior, “El Financiero”, destaca que el pasivo circulante también mostró aspectos positivos y que los ingresos totales mantuvieron una tasa media anual de crecimiento del 8.5% entre 2020 y 2023.