Diversos contingentes de jóvenes y deportistas desfilaron por el primer cuadro de la ciudad de Xalapa para conmemorar el 114 aniversario de la Revolución Mexicana.
En el acto cívico militar hubo una banda de guerra, mil 567 mujeres y hombres, 15 canes, 30 caballos y 62 vehículos terrestres.
Los distintos contingentes avanzaron desde la altura del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” hasta llegar al frente del Palacio de Gobierno donde estaban presentes algunos funcionarios estatales. Su trayecto transcurrió por la avenida Manuel Ávila Camacho para marchar hacia el centro de la ciudad de Xalapa.
Durante el desfile se recordó que el 20 de noviembre de 1910 inició el proceso histórico conocido como la Revolución Mexicana, conflicto armado, político y social que tuvo como desenlace la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.
Para el desarrollo de este desfile fue necesario el cierre de calles y avenidas en diversas intersecciones, desde la avenida Manuel Ávila Camacho, la calle Juan de la Luz Enríquez, así como Zamora y Diego Leño.
De acuerdo con la Dirección General de Tránsito del Estado, se desplegó un dispositivo vial sobre la zona centro de Xalapa, a fin de evitar altercados ya que desde las 8 de la mañana se cerraron 34 calles en el centro y periferia de la ciudad para desarrollar este desfile cívico-militar.
Entre las calles con mayor circulación que fueron cerradas están la avenida Manuel Ávila Camacho y Sayago; la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Francisco Moreno; calle Papantla y Agustín Melgar; avenida Manuel Ávila Camacho y Francisco Navarrete; José Díaz, Francisco Javier Clavijero y Manlio Fabio Altamirano; y Revolución y Manlio Fabio Altamirano.
Este fue el último desfile que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien termina su sexenio el próximo 30 de noviembre y el 1 de diciembre iniciarían los seis años de administración de la primera gobernadora que tendrá la entidad: Rocío Nahle García.