Este día, durante su participación en la máxima tribuna, la Senadora por Veracruz, Claudia Tello Espinosa, anunció que en unos días, se retira del Senado para dirigir la Secretaría de Educación de Veracruz, «desde mi nueva trinchera seguiré cuidando a los niños, niñas y adolescentes en Veracruz».
La Senadora presentó hoy un proyecto de decreto que reforma el artículo 61 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en materia de cultura y tradiciones.
Tello Espinosa aseguró que la finalidad del decreto que presentó este día, es que a través de las actividades culturales y artísticas se fomenten las tradiciones entre la niñez y la juventud.
En una de sus últimas participaciones en el Senado, Tello Espinosa dijo que dicho decreto busca que se fomenten las actividades culturales y artísticas entre los niños, niñas y adolescentes en México.
Adelanto que se promoverá la compra y el uso de los juguetes artesanales para apoyar las economías rurales, afroamexicanas e indígenas.
«Además también promovemos el humanismo mexicano porque con los juegos tradicionales, los niños, van a mantener la comunicación, la ayuda, el respeto y el amor entre la sociedad».