Minatitlán, Ver.- Don Raúl Flores es un hombre originario de Oaxaca, que llegó a Veracruz desde muy pequeño, y aprendió a elaborar y reparar hamacas.
A sus 57 años, es muy conocido en Minatitlán. Instaló su negocio en calles del centro de la ciudad, con un pequeño letrero. Siempre se le observa tejiendo o reparando una hamaca.
“Hago tejido petatillo, cuadriculada, crepé, y lo más cotidiano la del agua; llevamos 50 años”.
Para elaborar una hamaca se tarda de dos a ocho horas. Los precios de las hamacas van de los 350 hasta los 2 mil pesos, dependiendo el tamaño y el tipo de tejido.
Raúl reconoce que no siempre hay buenas ganancias, pero gracias a esta actividad ha sacado adelante a su familia.
“De esta actividad he vivido siempre por la gracia de Dios, aquí sale para todo: para la renta, la luz; de todo y para todo sale”.
Si usted quiere una hamaca o necesita reparar alguna, puede visitar a don Raúl en la calle Amelia Riveroll de la colonia Playón sur, en Minatitlán y pregunte por el señor de las hamacas.
*MÁSNOTICIAS