28.4 C
Xalapa

Desde el Graderío

 

Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

 

UN VERACRUZANO PELEA EL TÍTULO DE GOLEO EN LA EXPANSIÓN

 

Julio César Cruz, delantero de Alebrijes de Oaxaca pelea por título de goleo del Torneo de Apertura 2023 de la Liga de Expansión Mx.

Cruz González, oriundo de Minatitlán, Veracruz, marcha en el subliderato de goleo individual con nueve dianas, solo uno menos que el líder Luis Salvador Razo, nacido en Irauato, y que milita en Mineros de Zacatecas.

Desde luego que no debemos descartar a Edson Rivera de los Leones Negros de la UdeG, que marcha en el tercer escalón con ocho tantos.

Cuando falta una jornada para que concluya el torneo regular, con la playera de Alebrijes, que por cierto todavía tiene chance de colarse a la liguilla en caso de ganar al Atlante, y que se combinen resultados, el atacante minatitleco buscará formar parte de la historia del cuadro oaxaqueño, del futbol veracruzano y de la Liga de Expansión.

Julio César Cruz, que inició su carrera profesional en la tercera división del Monterrey en el ya lejano 2013, y que se ha tomado su “tacita de café” con Rayados en cuatro Copas MX, y tres jornadas del Torneo de Clausura 2008 de la Liga Mx, seguramente buscará demostrar que merece otra oportunidad en el primer equipo.

Otro veracruzano, Daniel Lajud suma 5 dianas.

Son buenas noticias para el futbol veracruzano.

Y ya que hablamos de la Liga de Expansión Mx, esta semana se disputa la última jornada del torneo regular, y Leones Negros de la UdeG encabeza la clasificación con 26 puntos, aunque no ha asegurado el liderato ya que Cancún FC y Mineros de Zacatecas le siguen muy de cerca con 25 y 24 unidades, faltando una fecha.

En la última jornada los Melenudos visitan al Celaya que no ha calificado; y Cancún a Mineros de Zacatecas, y muchas cosas podrían cambiar.

Claro, los doce primeros lugares, estarán en la fiesta final.

 

LA MLS HACE HISTORIA: SE QUEDA CON EL BALÓN DE ORO

 

La noticia de Lío Messi con su octavo Balón de Oro en 67 entregas será, por mucho, la información que inundará los medios en todo el mundo.

Poco hablo del futbol de Europa, pero esta vez, el argentino puso en la órbita mundial a un equipo de la MLS, el Inter Miami, lo que significó que el trofeo por vez primera se le queda una liga que no está en el Viejo Continente.

Solo comentar que, con este premio, la MLS no da uno, sino varios pasos delante de la Liga Mx. Y es que, todavía hay quien no aceptan que, la Liga de Estados Unidos ha superado, y por mucho a la de México. A ver qué dicen ahora.

Claro, los expertos aseguran que la designación de este 2023 la merecía el delantero del Manchester City, el noruego Erling Haaland.

Y es que Messi, pese a su revolución en Inter Miami y la MLS, fracasó en la final de la Open Cup, y por quedarse fuera de los playoffs.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @bookballnet

 

 

 

 

 

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA