Desconoce Joserra infiltración del narco en Veracruz

0
231

POR FADIA MORENO

 

Sin establecer la diferencia entre señalamiento y denuncia, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, José Ramón Gutiérrez de Velasco consideró que habría que analizar los audios filtrados a MVS y a Carmen Aristegui, en donde el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita asegura que en varios municipios de Veracruz el crimen organizado tiene el control.

Gutiérrez de Velasco aseguró que no será necesario que desde el Congreso Local o la Fiscalía de Veracruz se comprueben los “contenidos y “audios” en los que Bermúdez hace estas aseveraciones.

Expuso que en el caso de que se compruebe la presunta pertenencia de alcaldes veracruzanos al crimen organizado, “habría que denunciarlos”, explicó.

El priista se refirió así a las grabaciones dadas a conocer en las que el titular de la SSP, Arturo Bermúdez habría dicho que 97 alcaldes estarían involucrados con la delincuencia organizada.

Dichas aseveraciones de Bermúdez, son insuficientes para solicitar la presencia del titular de la dependencia ante el pleno del Congreso para que comparezca, expuso José Ramón Gutiérrez.

Por lo pronto, Gutiérrez de Velasco se comprometió primero a escuchar el audio y luego a preguntarle a qué se refería.

El ex panista, reiteró que están previstas las fechas de las comparecencias de los funcionarios para diciembre y ahí habrá oportunidad de preguntarles cualquier cosa para que aclaren sobre cualquier tema que les interese a los legisladores.

Con respecto al código penal, refirió que se tiene que mejorar pues presenta obstáculos como la burocracia, además que en los esquemas de justicia en los que hay muchos vicios, “se deben unificar criterios para que no existan leyes contrapuestas y queden sujetas a interpretación de los jueces y es donde los intereses que hacen que quede libre alguien”.

Admitió que el sistema penal acusatorio tiene problemas y conflictos pero que habrá que darle tiempo, para evaluarse, pues “está comenzando, no podría dar una opinión”.