Descarta Cuitláhuac García interés de Gobierno del Estado por administrar Acuario Veracruz

0
39
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez descartó que el Gobierno del Estado tenga interés en la administración del Acuario de Veracruz; sin embargo, lamentó qué, el Patronato no haya entregado la documentación requerida cuando le fue solicitada.
El Ejecutivo Estatal informó que, apenas este viernes el área administrativa del Acuario de Veracruz entregó una parte de la información, pero no toda completa, lo cual causa extrañeza o suspicacia.
«No olvidemos que se dio la muerte de un manatí ahí. Entonces, sí vamos a solicitar la información técnica de cómo sucedió ese hecho, porque se les murió manatí, siendo qué es un espécimen que tiene que ser muy cuidado, entonces queremos esa información técnica y, si la ocultan, entonces nos levanta suspicacias sobre lo que está sucediendo con las especies que tienen a su resguardo al interior», apuntó.
García Jiménez resaltó que, el operativo realizado por la Procuraduría de Medio Ambiente se realizó por orden judicial, la cual marcaba la medida cautelar de clausura, en caso de no recibir la documentación requerida, tal cómo sucedió el pasado jueves.
El gobernador aseguró que, únicamente buscan analizar la administración del Acuario sea la correcta y que logren crear alternativas para incrementar la derrama económica en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; creando paquetes para «enganchar» a los turistas con consumo de restaurantes y hospedaje en hoteles.
«Nosotros vamos a buscar abrirlo, nos interesa mucho que se abra, lo que pasa es que los administradores se han negado entregar la información. Eso hubiera sido resuelto en un día, si tú tienes todo en orden, entregó la información, nosotros nos retiramos, y listo se continúa», culminó.