Desaparecen 267 mujeres en Veracruz durante primer semestre de 2022

0
29

La zona centro del estado de Veracruz continúa registrando el mayor número de mujeres desaparecidas durante este año.

De enero a junio, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres contabilizó 267 casos, mismos que fueron documentados por medios de comunicación.

La cifra es de 171 desapariciones de mujeres en la zona centro, 68 en la zona norte y 28 en la región sur de la entidad veracruzana.

Estos casos disminuyeron en comparación con 2021, pues en el mismo periodo se registraron 311 desapariciones: 160 en la región centro, 102 en la zona norte y 49 en la región sur del estado.

Sin embargo, la diferencia fue notoria en comparación con 2020, ya que se contabilizaron 137 casos durante el primer semestre: 32 en la región centro, 66 en la zona norte y 39 en la región sur.

Integrantes de colectivos de búsqueda han dado a conocer que las desapariciones han repuntado durante los últimos meses.

Además, han denunciado anomalías en la Fiscalía General del Estado (FGE) que impiden haya avances en las investigaciones.

Los familiares de desaparecidas y desparecidos continuarán manifestándose y marcharán cada mes del panteón Palo Verde al centro de Xalapa, para recordar a las autoridades sus seres queridos no han sido localizados.