Desabasto de agua en Ixtaczoquitlán tiene más de 20 años: Alcalde

0
39

 

Tras la quema de un vehículo oficial por parte de pobladores, el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, José Nahum Álvarez Pellico, anunció que se había restablecido el servicio de agua potable en el municipio. 
 
A través de un video en sus redes sociales, el alcalde afirmó que ya había restablecido el servicio de agua potable. 
 
Y es que la tarde del miércoles se realizó una manifestación en el Palacio Municipal, los pobladores pedían el servicio de agua potable; sin embargo, el edil ordenó el desalojo. 
 
Por lo anterior, los pobladores prendieron una patrulla de la policía municipal. Por la noche, varias horas después del incidente, el morenista subió un video a redes sociales donde justificó que el problema de abasto de agua tiene al menos 20 años. 
 
De acuerdo con el munícipe, después de un rato de diálogo con diferentes ciudadanas y ciudadanos, acordaron diferentes puntos entre ellos que se garantice el agua. 
 
“El día de hoy están funcionando al 100% las bombas de cabecera municipal para abastecer el servicio de agua potable. El proyecto que se ha impulsado en esta administración municipal es histórico. Este problema de desabasto de agua potable tiene más de 20 años aquí en la cabecera municipal”. 
 
Por último, afirmó que su gobierno seguirá trabajando en obras, planes, acciones y proyectos en beneficio de toda la población de Ixtaczoquitlán.