Desabasto de agua en 45 escuelas por estiaje: SEV

0
30

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, reconoció que ya se concluyó el diagnóstico en los planteles educativos donde sufren de desabasto de agua durante la temporada de calor.

Expresó que se detectó un número mínimo de escuelas, especialmente en la zona norte y sur del estado, por lo que se realizó un plan para garantizar el suministro.

Cabe recordar que en el ciclo 2022-2023 algunas escuelas suspendieron clases o  modificaron el horario debido a que no contaban con agua.

Por tal motivo, este año se realizó un diagnóstico para prevenir la situación y evitar afectaciones en las zonas escolares de la entidad.

“Ya hicimos reuniones con CMAS, con las municipales, están listos para prevenir y contener estas olas de calor que se prevén que haya y esperemos que no tengamos ninguna falta de agua en las instituciones».

El funcionario estatal expuso que eran 45 escuelas las que suelen tener falta de agua en época de estiaje.

“Vamos a estar pendientes ahí con los directores, con los supervisores, monitoreando principalmente estas 45 escuelas para que no haya falta de líquidos”.

Agregó que en algunos casos son los municipios los que deben proveer del agua; sin embargo, en otros casos es el Estado, por lo que se implementaron medidas para garantizar que todas las instituciones educativas tengan el servicio para atender necesidades de la comunidad escolar.