Derriban puente de la avenida Xalapa; cierran circulación vehicular

0
135

La mañana de este sábado inició la demolición del puente peatonal que se ubica en la avenida Xalapa, debido a las malas condiciones en las que se encontraba.

Por lo anterior, estará cerrada la circulación vehicular en el tramo de la avenida Américas a Manuel Ávila Camacho hasta que culminen los trabajos.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Xalapa recomendó tomar rutas alternas y seguir las indicaciones del personal de las direcciones de Obras Públicas, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, que supervisa los trabajos y mantiene operativo vehicular en la zona.

Cabe mencionar que, tras el atropellamiento de una joven estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), se realizó la petición de retirar el puente y colocar topes peatonales, además de que ese pasaje ya tenía muchos años y las condiciones no eran las aptas para dejarlo funcionando.

Además, de que se continúa en la revisión de los demás puentes para ver las condiciones en las que se encuentran y evaluar los daños que tengan.