Deportista veracruzana se convierte en subcampeona del continente Americano

0
96

La veracruzana Esther de Jesús Sarmiento Gómez se convirtió en subcampeona del continente Americano en diversas especialidades de lanzamiento.

Esta hazaña fue después de obtener dos preseas de bronce, una en lanzamiento de disco y otra en lanzamiento de jabalina, así como dos cuartos lugares, uno en lanzamiento de martillo y otro en pentatlón de lanzamientos en el Campeonato Internacional NORCECA efectuado del 9 al 12 de noviembre del año en curso desarrollado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En este campeonato participaron más de 250 Atletas de México, Canadá, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Trinidad y Tobago, así como atletas invitados de otros países hermanos de continentes que no pertenecen al de América como el caso de Gran Bretaña, España y la India.

La deportista agradeció todo el apoyo que recibió por parte de autoridades del municipio que representa, Boca del Río, en particular de la regidora octava, Ana Cristina Morales.

Agregó que dichas actividades no tan solo forman parte de un currículum deportivo sino que con ellas también se puede fomentar la Prevención del Delito y la participación activa de las mujeres a cualquier edad para el cuidado de su salud integral.

Ante ello, exhortó a toda la población a sumarse en estás actividades y acercarse a las autoridades para que puedan ser escuchadas, atendidas y apoyadas para cualquier tema.

La próxima meta de la deportista es participar el próximo año en el Mundial de Atletismo Máster que se llevará acabo en Gutenberg, Suecia en el mes de agosto de 2024.