Veracruz, Ver.- El actuar de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAyCA) para investigar y sentenciar los delitos cometidos en contra de diversas mascotas en el estado de Veracruz es mínimo, denunció Ana María Rivas Sainz, presidenta de la Asociación Pro Mejora Animal en la entidad veracruzana.
Misma situación ocurre en las direcciones municipales, expresó, ya que a pesar de haber una Ley contra el Maltrato Animal, las diligencias para combatir estos actos de crueldad normalmente no se ejecutan.
“Bastante es el caso de omisión porque no hay un castigo ejemplar. Hasta ahora el único caso que se ha visto justicia es el de “Viejto Lindo” hace como tres años, de ahí en fuera ya no habido otro encarcelamiento, otro escarmiento, se supone que hay multas, pero mientras no se dé a conocer que de veras se están la gente dice no pasa nada, así lo saco y no pasa nada”, manifestó.
Ana María Rivas mencionó que son entre cuatro y cinco casos diarios que reciben por maltrato, abandono o solicitando rescate para algún perrito. Siendo la mayoría de ellos en la zona norte de la ciudad de Veracruz.