Veracruz, Ver.- Tras el altercado ocurrido la tarde del martes 25 de marzo en un inmueble de la Colonia Centro del municipio de Veracruz, integrantes de la Gran Logia Unida Mexicana (GLUM) anunciaron que emprenderán acciones legales en contra de los invasores que intentaron despojarlos de su sede, quienes además mantuvieron cautivos al personal administrativo durante el conflicto.
Cabe mencionar que dos sujetos, identificados como exintegrantes de la GLUM, irrumpieron en el edificio ubicado en la calle Juárez, entre Morelos e Independencia, en el centro de la ciudad. Después de romper el candado de la reja principal, alegaron tener una orden judicial para tomar posesión del inmueble y procedieron a asegurar la entrada con nuevas cadenas y candados, dejando dentro al personal administrativo, manteniéndolos cautivos.
Al enterarse de la situación, el Primer Gran Orador, Guillermo Cinta Garrido; el Primer Gran Tesorero, Ulises Torres Gandal; y el Diputado de Distrito XVI, Giovani Lozano Hernández; acompañados de Mario Talavera King y los hermanos Gabriel y Manuel Benítez, se movilizaron de inmediato para atender la situación. Al percatarse de la irregularidad del acto, solicitaron la intervención de las autoridades para restablecer el orden.
Los invasores se negaron a liberar el edificio, por lo cual se armó una trifulca que duró varios minutos, finalmente se logró recuperar el inmueble y rescatar a las personas que permanecían retenidas en su interior.
Por lo anterior, el diputado de Distrito XVI, Giovani Lozano Hernández, confirmó que la institución presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se actúe conforme a derecho contra los responsables de este intento de despojo y la retención ilegal de los empleados.