Denuncian que panteón Xalapeño luce descuidado en Día de Muertos

0
97

Ciudadanos denunciaron que el panteón Xalapeño está deteriorado y el acceso principal presenta baches y “hoyancos”, que dificultan el arribo de miles de visitantes durante estos festejos del Día de Muertos.

En la zona del estacionamiento hay hoyos que tienen hasta diez centímetros de profundidad, situación que daña los vehículos e impide el ingreso a personas con discapacidad, cuya movilidad es en silla de ruedas.

“Nos topamos con que el cementerio está en peores condiciones, ahorita varias personas adultas pretendían visitar a sus fallecidos pero no pudieron pasar por los hoyos y baches”.

El panteón se localiza sobre la avenida Xalapa, en la zona norte de la capital del estado, donde aumenta de manera considerable la afluencia de personas durante los días 1 y 2 de noviembre.

La gente denunció que al interior también hay zonas donde se observa hierba crecida y es constante la falta de agua para limpiar las tumbas.

“Vemos matorrales de hierba, moscos, vemos que hay muchos hoyos como de ratas y las condiciones cada vez son peores. Nada más les pasamos un trapo a las tumbas porque no había agua. Había un estanque pero el agua estaba sucia”.

Las personas pidieron la intervención de las autoridades municipales para se brinde el mantenimiento necesario y así garantizar la seguridad de los visitantes.

“Yo sí pago una cuota al cementerio para que lo tengan en buenas condiciones y ahorita es todo lo contrario y es lamentable que en pleno día de muertos donde llegan miles de visitantes se encuentra en estas condiciones”, enfatizaron.