Veracruz, Ver.- Con el auge de los conciertos y eventos de gran formato en el estado, es fundamental que el público tome precauciones al adquirir sus boletos, para evitar fraudes o malos momentos al intentar acceder a un espectáculo, así lo señaló Javier Reynoso, director de Reynoso Producciones y operador de Music Vibe en Veracruz.
“Music Vibe trabaja con una boletera siempre, que se llama funticket.mx ahí es la oficial y la recomendación es que no busquen los boletos en el buscador de Google porque hay empresas que pagan publicidad para aparecer en los primeros resultados, como Viagogo”, explicó Reynoso.
El empresario destacó que una parte de las quejas de los consumidores proviene de sitios no oficiales que venden boletos con información incorrecta, fechas inexactas o incluso boletos falsos.
“Nos han llegado muchos reportes, me ha tocado vivirlo, de personas que compran boletos para zonas de hasta adelante y les llegan por paquetería para la zona de atrás, o que los boletos no eran verdaderos”, detalló.
Reynoso hizo un llamado a los asistentes a siempre verificar la boletera oficial indicada en la publicidad del evento y realizar la compra directamente desde el sitio web oficial. Comparó esta situación con adquirir un producto sin garantía.
“Es como si compramos una lavadora y no la compramos en un centro comercial, sino en la esquina y no tiene garantía. No podemos hacer eso”.
Por último, subrayó que aunque los fraudes representan un porcentaje bajo, el mal rato que ocasionan puede afectar la experiencia del público, dejando la impresión equivocada de que los empresarios están detrás del problema.