La llegada del 8 de marzo puede sacudir a muchas mujeres, quienes gracias al apoyo colectivo se atreven a hablar públicamente de las violencias que han experimentado a lo largo de su vida mientras nombran sin miedo a los agresores. Es ahí donde las redes sociales parecen jugar un papel fundamental para la denuncia pública, ya que es por medio de publicaciones que hay quienes toman valentía para señalar a los hombres que les hicieron daño.
Este fue el caso de Synthia Franco, quien a través de distintas plataformas denunció públicamente a Vicente Jáuregui, integrante de la banda mexicana San Pascualito Rey. De acuerdo con lo compartido por ella, decidió dar a conocer su testimonio tras años de silencio, relatando las diversas formas en las que fue violentada por el músico, quien también habría abandonado por completo a su hijo.
Si bien, este acto puede no significar nada para algunas personas, no solo pone en evidencia el comportamiento del reconocido integrante del rock mexicano, sino que también resalta la importancia de escuchar y creer a las víctimas, así como la necesidad de asumir responsabilidades por las acciones del pasado.
*HERALDO