Habitantes de Ixhuacán de los Reyes protestaron en el centro de la ciudad de Xalapa para denunciar públicamente la presunta imposición de candidatos a la alcaldía.
Las personas se plantaron en el parque Benito Juárez, donde dieron a conocer que se oponen a la posible postulación de Everardo Soto, a quien señalan de ser un chapulín y actualmente busca la candidatura a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De acuerdo con Félix Ruiz Colorado, habitante de Ixhuacán de los Reyes, Everardo Soto Matla fue alcalde en dos ocasiones por el Partido Acción Nacional (PAN) y después su esposa Alicia Valdivia Vargas fue alcaldesa de Cosautlán de Carvajal.
“Nuestra inconformidad es de que no nos pongan imposiciones al grupo, que nos ponga, principalmente, que Morena, el Verde, que nos vea con los pies que estamos trabajando, porque somos un grupo que hemos estado trabajando desde el principio, desde su candidatura de Rocío y los diputados”.
Por tal motivo, los pobladores no están de acuerdo en que Everardo Soto busque nuevamente la alcaldía de Ixhuacán los Reyes.
“Entonces, estuvimos ahí trabajando, y que nomás lleguen opositores que se quieran imponer en el grupo, como que no estamos de acuerdo. Todo nuestro grupo no está de acuerdo a que vengan gentes de opositores que se pongan y nomás quieran trabajar ya ahorita tarde”.
Además, apoyan a Saúl Colorado para que sea el candidato a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Lo que pasa es que ellos son de diferente color (Everardo Soto), pero al mismo tiempo se unieron en el PRIAN y estuvieron trabajando”, enfatizó Ruiz Colorado.
En la manifestación también participaron habitantes de Ayahualulco, quienes se pronunciaron en contra del cacicazgo de los hermanos priistas Morales Rosas, pues los acusan de heredarse la alcaldía durante las últimas tres administraciones municipales.