Acayucan, Ver.- Gran indignación hay en la sierra de Tatahuicapan después de que una mujer de ascendencia indígena resultara golpeada a manos de Luz Elena González Martínez, hermana del candidato del Partido de Trabajo (PT) a la alcaldía de ese municipio, Vladimir González Martínez, durante el baile del cierre de las fiestas patronales de Tatahuicapan.
Testigos que pidieron anonimato ante el temor de las represalias, indicaron que el motivo de la golpiza fue porque el Presidente municipal de ese municipio, y anfitrión de las festividades, Eusebio González, sacó a bailar a la joven Emelyn N, lo cual molestó y generó celos en su hija Luz Elena González Martínez, quien presuntamente se encontraba alcoholizada y no pudo controlarse al grado de que fue a separar a la pareja a la pista de baile y arremetió contra la dama.
El Presidente municipal, lejos de evitar que la chica fuera golpeada por su hija, se marchó del sitio, pues también se encontraba en estado inconveniente y no fue capaz de evitar la agresión a la ciudadana que él mismo sacó a bailar.
Los ciudadanos que fueron testigos reportaron los hechos a la policía municipal.
“La policía retuvo por unos momentos a la agresora, pero supuestamente por una llamada de su hermano, Vladimir González Martínez, candidato del PT, la tuvieron que liberar y darle una disculpa”, dijo un testigo de las agresiones que pide anonimato ante el temor de ser blanco de represalias de parte de Eusebio González y de su hijo Vladimir González, quienes mantienen aterrorizado al pueblo pidiendo el voto a favor del PT.
Los hechos se presentaron al cierre de las fiestas patronales de Tatahuicapan durante el baile de Los Buitres de Culiacán en el campo deportivo del pueblo, ante cientos de personas que presenciaron cómo la hija del alcalde le pegó a la joven Emelyn N, debido a los celos que sintió al ver que su padre bailaba con otra mujer.
“Son una familia muy problemática desde que tiene poder, todos se alcoholizan y no controlan los vicios, ya no solo es el papá que es alcalde el que arma sus shows que dan risa, los hijos son muy violentos por que se sienten con impunidad”, dijo la misma fuente.
Hasta ahora el aspirante del PT Vladimir González no ha dado ningún pronunciamiento al respecto sobre el mal comportamiento de su hermana y de su padre durante el baile. Cabe mencionar que no es el primer escándalo que protagoniza Eusebio González, pues han sido muchas las borracheras y pleitos entre sus familiares.