Denuncian 200 abusos policiales al día en Veracruz

0
140

En el estado de Veracruz se contabilizaron hasta 200 quejas al día por presuntos abusos policiales cometidos contra ciudadanos.

Axel Romero, coordinador de Resistencia Ciudadana Xalapeña, declaró que se tiene reporte de dicha cifra por casos ocurridos en distintos puntos de la entidad.

Además, mencionó que han sido presentadas diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho motivo.

Sin embargo, las carpetas de investigación han quedado estancadas y los elementos de seguridad gozan de impunidad hasta el momento.

Uno de los sectores más afectados es el gremio de motorepartidores, quienes se han manifestado y alzado la voz para denunciar que son hostigados y golpeados por policías.

El pasado martes, motorepartidores protestaron e hicieron una caravana en la ciudad de Xalapa, debido a que el pasado domingo 22 de octubre sufrieron dos casos de abuso por parte de elementos de la Policía Municipal.

Los incidentes se registraron en la colonia Rafael Lucio y otro sobre la calle Maestros Veracruzanos, en la colonia Modelo, afuera de un restaurante, cerca de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio.

“Los golpearon los oficiales municipales a unos compañeros motorepartidores, les quitaron los celulares y no había motivo para el amedrentamiento. En Maestros Veracruzanos esposaron a un compañero y le quitaron su celular”, increparon.

Los inconformes han documentado las presuntas agresiones con videos y fotografías; sin embargo, indicaron que en la mayoría de los casos no es aplicada la justicia.