17.8 C
Xalapa

Denuncia MC que alrededor de 14 millones de vacunas contra el SARS-CoV2 están desparecidas

Foto: Gina Collins


El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano Sergio Gil Rullán, aseguró que hay desaparecidas alrededor de14 millones de vacunas contra el Covid-19, por lo cual solicitó una investigación.

Recordó, que en su momento se anunció la compra de 250 millones de dosis, sin embargo, esta cantidad, comparada con las aplicadas no coincide.

«Entonces o hay un faltante de dosis o no las compraron o las regalaron y es por lo mismo que no las estamos recibiendo (…) de entrada los números no cuadran, hay casi 14 millones de vacunas que no sabemos dónde están, porque entre los números que han dicho que se han aplicado contra los que se han recibido es un faltante de casi 14 millones «.

Destacó, que lo que habría que revisar, es que si efectivamente se previó la compra de los 250 millones de dosis o se hicieron «huaje» o se terminaron regalando a otros países.

Lamentó, que el gobierno federal no haya dejado a los empresarios y gobernadores para que adquirieran el biológico; sin embargo, celebro que la farmacéutica Pfizer en poco tiempo podrá comercializarla en las farmacias de Estados Unidos al ser acreditadas por organizaciones internacionales.

Reiteró, que es importante la vacunación en general, pues un problema grave que se vendrá es la población de menores que se quedan en la orfandad. 

«Lo que haya que hacer para que nuestra población, nuestros niños, nuestros maestros y la clase trabajadora hay que hacerlo, porque casi el 48 por ciento de los fallecidos son padres de familia, y entonces vamos a tener un problema de huérfanos muy pronto que no estamos atendiendo».

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,059SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA