Del 26 al 28 de agosto se llevará a cabo el festival del Pambazo en Xalapa

0
34

Con la finalidad de continuar reactivando la economía de los pequeños comerciantes, del 26 al 28 de agosto se llevará a cabo la Cuarta Edición del Festival del Pambazo 2022 en la plaza Xallitic en Xalapa, destacó el regidor quinto titular de la comisión edilicia de Desarrollo Económico, Diego Florescano Pérez.

Expresó, que serán 60 los expositores participantes y se espera que haya más de 40 mil asistentes en durante los tres días.

El edil, detalló, que existe un comité de selección, ciudadano, con historia gastronómica que han participado en festivales pasados, quienes seleccionarán al resto de los interesados en ser parte de este evento.

“La idea es presentar este proyecto, una cuarta edición que esperemos que sea más exitosa aún, va a ir enmarcada con un festival artístico como todos los eventos que hemos hecho, con sorpresas para los asistentes las cuales darán los expositores”.

Cabe destacar que entre las bases que deberán cumplir los expositores son: Acreditar un historial gastronómico dentro del sector; estar empadronado en la dirección de Desarrollo Económico, preferentemente, aunque no es obligatorio; confirmar el estilo de su pambazo principal, aunque al evento, podrán llevar otras variedades; credencial de elector, número de contacto y acreditar sus redes sociales.

La Chef conocida como Doña Clarita, destacó que esta es una oportunidad de dar a conocer la gastronomía de la ciudad y la región. Entre las variedades de pambazo están los de chiles relleno, frijol con chorizo, pambazo ahogado de cochinita pibil, de chile seco, de chilaquil, de insectos entre ellos el de cucarachas de Madagascar y otros.

Ante ello, hizo un llamado a la población para que asista esos días a disfrutar en familia la diversidad de pambazos a costos bajos, con el sabor inigualable.

«Los invitamos a que nos acompañen, que asistan con sus familias y degusten de la deliciosa gastronomía de Xalapa».