Del 20 al 22 de mayo Cotaxtla estará de fiesta con el “Cotax-Tlan”

0
19

El presidente municipal de Cotaxtla José Saturnino Beltrán Vásquez, destacó que con el objetivo de reactivar la economía del municipio de Cotaxtla, por primera vez se llevará a cabo la Fiesta “Cotax-Tlan” la cual se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo.

En entrevista, expresó que tras la pandemia y sus efectos que tuvo en la economía de las familias, se llegó a un acuerdo entre su equipo edilicio y con la aceptación de la sociedad civil, de programar esta festividad, la cual retomará tradiciones culturales, deportivas y recreativas.

“Iniciamos el viernes 20 de mayo con la Expo Ganadera en Ribera del Río; una Feria Gastronómica la Coronación de la Reina y la presentación de la Orquesta Tradicional Moscovita en el Parque de Cabecera Municipal; el sábado tendremos el Tianguis Agropecuario, Cabalgata, Jaripeo y la presentación del grupo Implakable y Los Chakalines; cerramos el día domingo con eventos deportivos como la carrera de 6.5 k, Partido de Leyendas y los conciertos de la Trakalosa de Monterrey y Los Vela”, detalló.

Indicó, que se espera una afluencia importante de visitantes locales y de municipios aledaños, por lo que considera que el evento tendrá una gran derrama económica que se traducirá en progreso para la población de Cotaxtla.

“Mi compromiso desde el primer día en que asumí la alcaldía ha sido trabajar en conjunto con la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno, para unir esfuerzos y llevar a los habitantes de Cotaxtla a un mejor desarrollo económico y social”, dijo.

Agregó, que esta demarcación, cuenta con siete congregaciones y 209 comunidades, con actividad preponderante en la ganadería y agricultura.