Defraudados de mobiliaria Itaka exigen justicia

0
370

Defraudados-itakaDefraudados de la empresa mobiliaria Itaka exigieron en conferencia de prensa que se haga justicia contra los defraudadores que desde el año 2004 vendieron más de 300 lotes ilegítimos ubicados en el kilómetro 7.5 de la carretera a Veracruz, frente al batallón militar de El Lencero sin que hasta el momento los afectados reciban la reparación del daño.
La empresa les vendió cada lote en 200 mil pesos pero en realidad no era dueña de esos lotes y nunca les entregó la escrituración necesaria, denunció Natividad Lara García, una de las defraudadas.
«Esa empresa nunca fue dueña de ese predio, a través del tiempo nos dimos cuenta de que ellos no cumplieron con la escrituración y los servicios de urbanización cuando acabamos de pagar».
Y es que en lugar de eso, las autoridades han permitido que la empresa siga operando a pesar de las demandas civiles y denuncias penales que los afectados han interpuesto en su contra.
Uno de los representantes de la empresa, Bernardo Martínez ya se encuentra preso en el reclusorio de Pacho Viejo por dicho fraude, fue detenido la semana pasada, pero se habla de una posibilidad de liberación, por lo que piden que no lo dejen en libertad y se haga lo posible por dar prisión al resto de los implicados.
La empresa los ha atendido e incluso se comprometió a la devolución de su dinero o la regularización de los precios en diferentes ocasiones, pero nunca cumplieron con ninguna medida a pesar de tener convenios firmados.
«Hasta la fecha estamos con demandas que ya han caminado, pero nosotros queremos justicia. Pedimos a las autoridades que no vayan a liberar a la persona detenida. No queremos que esto se salga de las manos y que estas personas sigan haciendo sus fechorías».
Y es que los afectados detectaron que la empresa continúa vendiendo lotes que no son de ellos e incluso ofrecen construcción de casas, por lo que la población veracruzana sigue corriendo riesgo de ser engañados.
La empresa utiliza los nombres de «grupo inmobiliario Itaka», «loma bonita homes», «grupo constructor Itaka», y los dos principales implicados son: Juan José Found Barranco y Bernardo Martínez López.