“Defenderé que mi derecho a votar y ser votado sea respetado”: Martín Gracia

0
298

Luego de que éste viernes, en sesión urgente, El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) cancelara 19 candidaturas del partido Fuerza por México por incumplir con el principio de paridad de género, el candidato por este partido a la alcaldía de Minatitlán, Martín Gracia Vázquez afirmó que utilizará recursos legales para apelar esta decisión.

En sus redes sociales, el reconocido abogado minatitleco, publicó un mensaje de 4 minutos donde fija su postura:

“ Como abogado que soy, voy a utilizar los recursos legales efectivos que tutelen mi derecho político electoral, como un derecho humano al que el OPLE debe respetar, mi derecho a votar y ser votado”.

Y es que Gracia Vázquez , en su mensaje recuerda que el Organismo Público Local Electoral había emitido a favor de su candidatura, el registro correspondiente, donde acepta oficialmente su registro a la alcaldía en el municipio sureño. Por lo que considera que la decisión de cancelar la candidatura por parte de los consejeros del OPLE es “ilegal” y afirma que se están violando sus derechos humanos.

“No vamos a bajar la guardia, vamos a preparar nuestra defensa legal y vamos a hacer que se respeten los derechos humanos y la constitución”, señala el candidato.

Además, explicó que esto no quiere decir que estén en contra de las mujeres, al contrario, afirma que su proyecto lleva una planilla de quince mujeres y trece hombres, lo cual es una mayoría, además de que su suplente también es mujer: “Por esas razones voy a combatir con la fuerza de la legalidad la postura de llegar a estar en la boleta y alcanzar la presidencia municipal de Minatitlán”, finaliza Gracia Vázquez.

Cabe recordar que además de Minatitlán , las candidaturas de Xalapa, Perote, Juchique de Ferrer, Totutla, Cuahuitlán, Nanchital de Lázaro Cárdenas Del Río, Nogales, Medellín, Misantla, Cazones de Herrera, Iztaczoquitlán, Amatlán de Los Reyes, Tlacotalpan, Espinal, Apazapan, Atzacan, Zozocolco de Hidalgo y Coatzintla también fueron canceladas por incumplir la paridad de género.