Dan muerte a medico de Playa Vicente

0
357

médico ejecutadoDe varios disparos fue asesinado ayer por la tarde el médico José Roberto Valderrama Carrillo, quien se desempeñaba como director del hospital general de Villa Azueta.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó los hechos mediante sus redes sociales, donde lamentó la pérdida de «nuestro compañero» del sector salud.

El doctor originator de Tuxtepec, Oaxaca, pero avecindado en Playa Vicente, se dirigía a su otro trabajo, en una clínica particular de su propiedad, cuando habría sido interceptado por pistoleros.

El galeno se desplazaba en su camioneta tipo suburban color negro, cuando fue atacado sobre la avenida Revolución, en la zona centro de Azueta, municipio ubicado a unos 200 kilómetros de Coatzacoalcos.

Por el ataque, la camioneta del doctor se impacto contra el muro de un negocio, a donde llegaron los pistoleros y le remataron, para posteriormente darse a la fuga.

La noticia sobre la muerte del trabajador del sector salud, ha causado indignación entre la población de Azueta, Playa Vicente y Loma Bonita, región donde era ampliamente conocido por ayudar a las personas.

El doctor era militante del Partido de la Revolución Institucional, y en esa zona colindante con Oaxaca, tenía la representación del senador José Yunes Zorrilla, de quien era compadre y operador.

En el lugar de los hechos, las autoridades levantaron el cadáver del doctor; al sitio arribaron familiares y amigos del director para lamentar y llorar su pérdida. En el área fue necesaria la presencia de una ambulancia para atender a unos familiares que entraron en crisis nerviosa.

El servidor público fue trasladado a la plancha del Forense en Villa Isla, donde se espera sea entregado formalmente a sus familiares.

La fiscalía General del Estado, en un comunicado, anunció la apertura de una investigación puntual para dar con los agresores del homicidio. Fuentes extraoficiales de la dependencia aseguraron que no se trató de un intento de secuestro, sino de una ejecución, por lo que se están contemplando varias lineas de investigación.

A penas el miércoles pasado, en Poza Rica, murió a balazos otro doctor identificado como Felipe Santos Orozco, quien se encontraba privado de su libertad. Los captores, antes de matarlo, lo llevaron a su domicilio, y en la entrada, le dieron muerte, para después colocarle un cártel con mensajes intimatorios.

José Azueta se ubica en medio de una de las regiones más violentas del estado de Veracruz, en la colindancia con Loma Bonita, Oaxaca, y Playa Vicente, donde el cártel del Golfo domina hasta Tuxtepec, municipio oaxaqueño que se ha visto envuelto en una serie de hechos sangrientos desde hace un mes, entre presuntos rivales del cártel del golfo y traficantes locales.