18.4 C
Xalapa

Cuitláhuac García regaña a diputado Maleno Rosales por haber hecho fiesta a su hija

 El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aplaudió que el diputado local de Morena, Magdaleno Rosales Torres sea señalado por haber realizado una fiesta de XV años a su hija, durante la pandemia de COVID-19.

«Que lo señalen, realmente es lamentable, nosotros no vamos a tolerar a nadie», dijo.

En entrevista, el mandatario criticó a su compañero de partido, quien el pasado fin de semana realizó una fiesta con más de 100 invitados, violando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Salud.

«Que lo señalen, realmente es lamentable, nosotros no vamos a tolerar a nadie», declaró el gobernador tras ser cuestionado sobre el acto.

En ese tenor, aseveró que los servidores públicos tienen que dar el ejemplo a la sociedad, por lo que están obligados a acatar las medidas sanitarias.

«Exhorto y espero que los servidores públicos y los diputados sean ejemplo de esto», dijo.

Esta celebración se dio a conocer por el mismo diputado quien subió videos en sus redes sociales, además de que se comenta que al evento acudieron invitados como los diputados Gilberto Morales Hernández, Julio Carranza, Norma Mendoza, Jéssica Ramírez y Jaime Pérez Bernabé.

Por otra parte, García Jiménez confirmó que será este día miércoles 4 de noviembre, cuando se sostenga una reunión con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, a fin de determinar qué municipios entrarían en plan de reestructuración de la deuda bursátil.

Es de mencionar que para que esta reestructuración se pueda llevar a cabo los 199 municipios que mantienen esta deuda desde el 2008 deben acceder a la propuesta.

«Él me va a dar el corte y después de eso hablamos», dijo el mandatario estatal.

ENTREGA DE CRÉDITOS.

Este día, el gobernador hizo entrega de los préstamos del programa de Crédito a la Palabra, luego de 7 meses de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, explicó que se trata de 45 mil apoyos entregados por el Gobierno Federal y que serán distribuidos a través de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, por un monto de 25 mil pesos cada uno, mismos que deberán ser pagados en febrero de 2021.

«Este recursos está focalizado para resarcir un poco la baja actividad económica que se tuvo por la pandemia y que afectó ciertas zonas. Este apoyo va para restaurante, servidores de turismo, y la movilidad pues también resultó afectado»

Hay que señalar que las personas beneficiadas tendrán que pagar el préstamo del programa de Crédito a la Palabra a partir del mes de febrero en pagos de 800 pesos.

Por ello, llamó a los veracruzanos que pidieron el apoyo y no lo han recibido a que esperen un poco, pues el programa va por fases y están concluyendo esa etapa.

«Este programa se había iniciado con más de 27 mil beneficiarios, se le van agregar estos 45 pero hay que esperar va todo por fases”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA