Cuerpos hallados en costas de Oaxaca son de migrantes chinos, confirman autoridades

0
32

Juanghuaeg Zhongjin fue el único sobreviviente del naufragio que se registró este viernes en las costas de Oaxaca, y confirmó a las autoridades mexicanas que los migrantes que perdieron la vida eran de nacionalidad China. La Fiscalía del estado confirmó la versión.

 

Además, informó que el grupo abordó la embarcación en el puerto de Ocós en Guatemala, localizado a 450 kilómetros del de Salina Cruz, Oaxaca, una de las rutas más utilizadas por los traficantes de migrantes, donde se pagan entre 15 y 25 mil pesos, sin embargo, al llegar a los límites de Chiapas y Oaxaca fueron sorprendidos por rachas de viento que superaban los 110 kilómetros por hora, provocando que la pequeña embarcación perdiera el control.

Ocho personas migrantes murieron, siete mujeres y un hombre, por este hecho.

 

El ciudadano de origen chino fue trasladado a las instalaciones del albergue migrante de Ciudad Ixtepec, donde pasó la noche y hoy se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía para la atención del Migrante, de acuerdo a personal de esta dependencia, presenta algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, se le practicará un examen médico y en caso de ser necesario, será trasladado al Hospital General de Ixtepec.

*MILENIO