16.8 C
Xalapa

Cuatreros se llevan75 vacas en Sayula


Sayula de Alemán.- Ladrones de ganado se llevaron 75 cabezas de raza cebú con suizo del rancho La Ciénega, ubicado en Sayula de Alemán.

El robo fue reportado a las autoridades por el dueño del rancho, Raúl de la Luz Sotelo, candidato a la renovación de la dirigencia de la Unión Ganadera del Sur.

El robo se cometió la noche del viernes pasado, en el rancho que se ubica en la localidad de Almagres, un poblado con altos niveles de de delincuencia y asiento de jefes delictivos que son objetivos del gobierno de Veracruz.

El atraco se dio sin violencia, al parecer, fue cuando llegó la noche y los cuatreros ingresaron en caballos para llevarse los animales arreando por los caminos de la zona.

En la denuncia que hace el ganadero, dice que son 30 vacas gordas, un becerro y otros de mediana edad que estaban destinados a la engorda.

Las vacas ya estaban muy gordas y buenas para la venta, por lo que es posible que el ganado ya ni si quiera esté en Veracruz.

A penas el mes pasado, ladrones de ganado entraron con violencia en la propiedad de Jesús Benítez, rancho El Abanico, en Sayula de Alemán, y sustrajeron cerca de 200 animales.

Las autoridades lograron recuperar 13 vacas en la zona de Maltrata, rumbo a Puebla, ya que uno de los camiones que se usaron para el atraco se descompuso en la carretera, y los maleantes lo abandonaron con todo y animales.

PARARON EN OTUMBA 

Las últimas investigaciones sobre este caso, indican que los semovientes pudieron haber terminado en el municipio de Otumba, Estado de México.

El robo de ganado en Sayula de Alemán es uno de los más notorios en la región sur del estado, concretamente en Sayula de Alemán, Sayula y Texistepec, donde hay autoridades coludidas con la delincuencia organizada.

PUEDE SER UN AVISO


Mucho se comenta en redes sociales que el robo de ganado contra Raúl de la Luz, puede ser una velada amenaza de los grupos que disputan el poder de la Unión Ganadera del Sur, cuyo asiento se ubica en Acayucan.

En redes sociales se ha indicado que el robo no es casualidad, pues Raúl de la Luz es un fuerte liderazgo en la región productora de leche y de animales para carne, para lograr por fin la renovación de la Unión, donde Jacob Abel Velasco sigue enquistado en «el hueso».

Debe recordarse que las autoridades ministeriales aún siguen averiguando el homicidio de Memo de Paz, líder ganadero de la zona rural de Minatitlán que era un gran gallo a llegar con todo el apoyo de ganaderos y lecheros para presidir la Unión.

Sin embargo, a penas comenzó a tomar más fuerza, Memo de Paz fue asesinado cobardemente en la carretera a la zona rural por pistoleros que lo atacaron cuando se desplazaba en su camioneta a la cabecera de Minatitlán.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA