Cruz, de 6 años, padecía desnutrición, buscaba en la basura comida y su padrastro lo golpeó hasta morir

0
35

En la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, fue detenido Oscar Reyes luego asesinar a un menor, la tarde del 11 de octubre, en la zona oriente de la capital.

Previo al suceso, los vecinos del edificio contiguo donde vivían, ya habían sido testigos de las constantes agresiones que recibía el niño por parte de los adultos a su cargo -su mamá y su padrastro- quienes fotografiaron y grabaron video de algunos abusos cometidos en contra de “Cruz” como era conocido el pequeño.

Indignación por lo ocurrido

El acto ha causado indignación en las redes sociales en donde se viralizó un video grabado previamente a su deceso, en el cual se aprecia que “Cruz” busca en un bote de basura algo que comer, así como imágenes en donde se aprecia que sufría de desnutrición.

“Su padrastro le pegaba, lo azotaba, lo castigaba y asfixiaba”, además de que lo sentaba horas bajo el sol sin comer ni beber nada… hasta que lo mató, refirieron algunos vecinos al comunicador Carlos ‘C4′ Jiménez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al asesino del pequeño y la Fiscalía General de Justicia de la capital ya creó una carpeta de investigación.

Cómo denunciar

En caso de conocer algún caso como el citado puedes reportarlo a través de la “Solicitud de Todas las Formas de Violencia”, que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes pone a disposición.

El trámite es completamente gratuito y solo necesitas tu identificación oficial, comprobante de domicilio y el formato de solicitud en original y copia.

— Formas de denuncia:

  1. Presencial. Acudiendo en las oficinas ubicadas en Francisco Sosa 439, Colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04100.
  2. Por mail. Enviando la denuncia a procuraduriafpnna@dif.gob.mx
  3. Por teléfono. Llamando a los números 55 3003 2200, extensiones 4424 y 4425.

El organismo da atención a los reportes de violencia familiar, maltrato, abandono, descuido o negligencia, en agravio de niñas, niños y adolescentes que habitan o transitan en la capital, mediante la implementación de acciones de prevención, investigación e intervención social en colaboración y participación oportuna y articulada con las autoridades competentes.

*INFOBAE