19.3 C
Xalapa

Crónica Política

Por Redacción

Nora Jessica tiró la piedra y escondió la mano…

Mal cayó entre la militancia del PAN la actitud de sus diputados, Othón Hernández, Hugo Fernández y de Nora Jessica Lagunes de votar a favor de la llamada “Ley Nahle”; sin embargo, en el caso de Nora Jessica más irritó a los altos dirigentes del PAN, pues desde el grupo de WhatsApp la legisladora cercana a la Jucopo morenista se quiso curar en salud al enviar el siguiente mensaje, intentando reivindicarse con el panismo e incluso reprenderlos.

“Ya sea Nahle o quien ponga Morena está en la lona por que el gobierno ha hecho un pésimo trabajo. ¡Yo no sé por qué la dirigencia actual del PAN se da por derrotada a estas alturas, cuando es todo lo contrario!, ¡No dependía de esta homologación que la señora esa sea o no candidata, ella ya podía serlo y si sabíamos eso para qué ponerle nombre a una Ley, eso fue un garrafal error de la dirigencia actual!.

No contenta y ya encarrerada, la aún diputada panista atizó: “Cualquier duda con todo gusto aquí estoy para ustedes, que no los confundan, se hizo lo correcto, como siempre lo hemos hecho”.

Del otro lado, desde el inmueble de Zamora se ha filtrado que Lagunes será la primera en obtener su carta de expulsión del comité panista.

 

Exigen regularización de terrenos

Este miércoles por la mañana se manifestaron en el zócalo del Puerto de Veracruz, integrantes del grupo Antorcha Campesina, pertenecientes a la zona del Predio IV.

Los quejosos solicitan al Gobierno del Estado de Veracruz a través de Invivienda, que regularice el terreno donde se encuentra el pozo elevado, pues desde hace tres meses no cuentan con el servicio de agua.

Este pozo fue construido hace dos administraciones, cuando el priista Ramón Poo, era alcalde de Veracruz; sin embargo, desde esa fecha han tenido constantes pleitos con Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues les retira la energía eléctrica para la bomba, ya que no existe quien se haga responsable del pago.

Los colonos mencionan que, son cerca de 2, 500 personas las afectadas, y solicitan a Invivienda regularice el terreno, para que el propio Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Veracruz o los mismos habitantes, se hagan cargo del pago de la energía eléctrica, y así evitar la falta de agua en sus casas.

 

Renuncia «voluntaria»

Han sido tantas las críticas contra los directivos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) que recientemente se ha decidido la salida del director Alejandro Maupome Riaño, presuntamente por asuntos personales, al menos así lo ha dado a conocer el propio alcalde morenista Ricardo Ahued Bardahuil.

Cobros excesivos, fugas de agua sin atender, desabasto constante o permanente en algunas colonias de la periferia, trabajos mal realizados y deficiencias en materia administrativa han sido solo algunas irregularidades que se han detectado en la CMAS durante esta administración municipal.

Tal vez en esta ocasión se haya tomado en cuenta el hartazgo social tras las frecuentes notas periodistas que criticaban la operatividad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. Hasta protestas y plantones se observaron afuera de las oficinas ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán. Ojalá esto cambie con la llegada de la nueva encargada de despacho en CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez.

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,603SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA