30.4 C
Xalapa

Crónica Política

Por Redacción

Negligencia educativa

Resulta lamentable que autoridades hayan dado la instrucción de ocultar casos de Sars-Cov2 (Covid-19) en las escuelas del estado de Veracruz, poniendo en riesgo a docentes, estudiantes y a todos los integrantes de la comunidad escolar.

Insisten en que es necesario que continúen las clases presenciales para evitar que los alumnos se atrasen en los programas académicos; sin embargo, se han detectado contagios en al menos 66 escuelas de la entidad y no todos están vacunados contra Covid-19.

El caso del jardín de niños “Luz María Serradell Romero”, municipio de Xalapa, es bastante grave, pues hay señalamientos contra la supervisora escolar Gloria Huesca Sánchez por ocultar casos de coronavirus entre el personal docente.

Fobia ante la comunidad LGTTTIQ

Pese a la exigencia de la comunidad LGBTTIQ la discriminación, el odio y repudio de las autoridades continúa en Veracruz.

Más allá de los crímenes de odio donde la entidad ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con más casos, se tienen que enfrentar a situaciones como la de este día, donde tienen que manifestarse, cerrar calles para que sean escuchados y hagan valer sus derechos.

Y es que hace unos días,  compañeros de una persona transexual que falleció, tuvieron que hacer plantón, convocar a los medios de comunicación para que les entregaran el cuerpo de Karina López, por parte de las autoridades.

Varias asociaciones se unieron a esta exigencia y por fin la tarde del miércoles, la joven fue velada y sepultada como su comunidad lo pedía.

Lamentablemente, esto no es de ahorita, pues este sector de la población sufre en todo momento de este tipo de situaciones, solo por tener una preferencia sexual.

Rehabilitación del zócalo porteño

Como parte de la rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz se buscará que todos los callejones sean seguros para las mujeres.

Este miércoles la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino Santiago, y la regidora del PRI, Belem Palmeros Exsome, quien también fue titular de esa misma dirección en la administración de Ramón Poo, hicieron un recorrido por los diversos callejones del primer cuadro de la ciudad.

Ambas funcionarias municipales consideraron que una de las prioridades, es tener los espacios limpios y libres, además de contar con una perfecta iluminación; incluso se buscara el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para intentar colocar botones de pánico en estos puntos de la ciudad, tal y como se pretende hacer en los 9 Senderos Seguros que ya han sido habilitados en el municipio de Veracruz.

El municipio de Veracruz es el único Ayuntamiento que desde hace cuatro años está implementando acciones qué les fueron señaladas en la Alerta de Violencia de Género.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,452SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA