15.5 C
Xalapa

Crónica Política



Por Redacción

Amistades peligrosas


Dice Fuenteovejuna de la Fiscalía General del Estado que a la imputación de José Manuel del Río Virgen por el asesinato del alcalde electo de Cazones, René Tovar, también se le estaría abriendo una “carpeta de investigación” por sus relaciones peligrosas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, siendo específicos con la gente del diputado local del PRI por Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, “El Gato”, quien sería un alto “padrino” de esta organización criminal.
Donde la FGE continúa “jalando el hilo de la madeja” es el momento de la detención de Del Río Virgen, pues este fue detenido en Cosamaloapan, justo cuando se encontraba departiendo con “amigos” del legislador Díaz Sánchez.
La investigación sigue su curso, y próximamente otros funcionarios municipales podrían ser detenidos y enviados tanto a los penales de Pacho Viejo como Cosamaloapan.

Abandono al Honorable cuerpo

Resulta lamentable que para los gobiernos municipales de la región capital del estado de Veracruz no sea una prioridad que los cuerpos de bomberos cuenten con salarios dignos, unidades y equipo necesario para atender los reportes de la población. Tal es el caso de los bomberos de Coatepec y la región, quienes constantemente se han quejado de manera pública por este tema.

Es cierto que los bomberos enfrentan carencias que les impiden tener una mayor capacidad de respuesta; sin embargo, en el caso de Coatepec, el comandante Diego Solano Montano es señalado de orquestar una campaña en medios de comunicación, bajo el pretexto de que sus elementos han renunciado por falta de paga.

Hay quienes consideran que el Comandante miente y que es falso que sus rescatistas hayan abandonado la corporación en busca de empleo. Lo llaman oportunista al recurrir a dichos métodos para llamar la atención de las autoridades municipales, sobre todo del alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, quien ha mostrado apertura para recibirlo en el Palacio Municipal.

La holgazanería de Sergio Rodríguez

El Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, justificó su no proceder ante los municipios que dejaron con basura en las calles a sus habitantes, durante los últimos meses del 2021, argumentando que no hubo denuncia alguna ante su dependencia.

Él, quien ha sido el más férreo Procurador y quien se ha vanagloriado como el funcionario de dicha dependencia que más recurso ha obtenido mediante multas por mal proceder de alcaldes; este jueves, fue escueto en su argumento de no acción contra Hipolito Deschamps y Bogar Ruiz.

Expuso además, que ya platicó con el actual alcalde de Medellín de Bravo y le comentó que está dispuesto a recibir denuncias para fincar responsabilidades al panista, Polo Deschamps; mientras que en Alvarado, aún se encuentra esperando la reunión con Lizzethe Álvarez, por si quiere denunciar a Bogar Ruiz, aunque sí aclaró, la Generosa no puede tirar basura en su tiradero a cielo abierto en Antón Lizardo, pues sería ilegal, en cambio sí podría hacerlo en «El Guayabo», en Medellín de Bravo.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,585SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA