15.5 C
Xalapa

Crónica Política

Karime, entre el cielo y el infierno

La población espera con ansias la justicia por el desfalco financiero que dejaron el exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa y su entonces esposa Karime Macías Tubilla, y para ello es necesario que ella pise las cárceles mexicanas.

El próximo 17 de febrero, un juez decidirá si la señora será extraditada, cuyos abogados insisten en que ella vive de manera humilde en Londres, situación que resulta una burla para la población veracruzana. La mujer insiste que nada tuvo que ver en el desfalco del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado de Veracruz, porque ella se desempeñaba como presidenta, un cargo honorífico.

Sin embargo, en 2018, una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) mostró evidencia de que Karime desvió más de 415 millones de pesos en contratos a 33 empresas fantasmas. Todo Veracruz y México esperan que la señora esté tras las rejas y que realmente pague por lo que hizo.

El Covid a la vuelta de la esquina

Empezamos el 2022 con el covid a la vuelta de la esquina. 

Ya medio Congreso del Estado está contagiado, y en las dependencias de gobierno ni se diga, las escuelas, mucho más; el SARS-Cov-2 ha agarrado su nuevo aire y está con todo.

Aunque el gobernador diga que se tiene todo controlado, lo cierto es que hay que bajarle dos rayitas a la relajación de las medidas, todo mundo en las plazas, restaurantes, antros y bares, lo cual es irresponsable de nuestra parte, porque sí tenemos abuelitos siguen siendo los más vulnerables, que eso no se nos olvide.

Tan solo del 11 de diciembre de 2021 al este 11 de enero de 2022 los casos activos confirmados incrementaron 1220% así como se lee, es exponencial el contagio que se está registrando.

Así que ¡aguas!, y guárdese en casa, que aunque dicen que la variante no es tan grave, para qué buscarle mangas al chaleco si ya sabemos cómo nos va a los que ya tuvimos el bicho. ¡Mucho ojo!

Se nos viene la tropa militar

En redes sociales causó extrañeza y preocupación la gran presencia de unidades militares en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río este miércoles 12 de enero.

Un usuario, incluso mostró una imagen y comentó que al subir el puente de La Boticaria se veían todas las patrullas e incluso casas de campaña en la Comandancia de la 26 zona militar.

Debido a los últimos acontecimientos en la entidad veracruzana, donde en tan solo diez días se registraron 43 asesinatos; y este miércoles fue encontrado sin vida el hijo del periodista Elidio Davalos en la carretera Fortín – Orizaba, se pensó que habría un gran despliegue de seguridad para blindar la zona de la Cuenca del Papaloapan (muy caliente en estos días), o peor aún, la zona de Veracruz – Boca del Río, que ha estado muy tranquilo los últimos 4 años.

Todo parece indicar que la presencia de este personal, es debido a que el 14 de enero en la zona militar ya mencionada, se condecorará con la presea «Miguel Hidalgo» al personal civil y militar que ha destacado en los servicios de salud.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,585SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA