16.9 C
Xalapa

Crónica Política

Continúan los saqueos

Continúan las quejas por presuntos saqueos y anomalías en algunos municipios de esta entidad veracruzana. Algunos alcaldes y sus subordinados heredaron también deudas cuantiosas. Tal es el caso del municipio de Las Vigas de Ramírez, donde la deuda asciende al millón 400 mil pesos.

El alcalde, José de Jesús Landa Hernández detectó varias anomalías en la entrega-recepción y daños al interior del Palacio Municipal, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes.

En la Tesorería, la pasada administración que encabezó el priista Alejandro Lino Cruz Romero, dejó la cantidad de mil 428 pesos. También el parque vehicular tiene desperfectos, desde la patrulla, el camión de recolección para la basura, situación que ha afectado a los ciudadanos porque ha entorpecido los servicios municipales. Así es como arrancan algunas administraciones municipales en el estado de Veracruz.

Brote de Covid municipal

La reciente noticia de los positivos de COVID-19 en el Ayuntamiento de Veracruz, prendió las alarmas en el Palacio Municipal.

El secretario del Ayuntamiento y el Jefe de Presidencia fueron diagnosticados como positivos al virus por lo que se decidió no realizar actos masivos al menos durante esta semana y se solicitó a ediles y personal que estuvo en contacto con Juan Carlos Saldaña Morán y Jorge González Jiménez, hacerse la prueba médica y sólo ingresar a trabajar con el resultado negativo.

Si bien se suspendió el evento de Reyes Magos de este jueves por parte del DIF Municipal, debido al COVID-19, y ante el elevado número de contagios en las últimas horas, eso no fue motivo para que la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, visitara al menos el albergue del DIF y a los niños con cáncer que cobija la Asociación Civil «AMANC»; donde a su lado partió la rosca de reyes y obsequió juguetes.

Hasta el momento, ningún funcionario municipal ha informado cuándo podrían regresar los eventos con afluencia de personas, pero sí confirmaron varios de ellos, como las sesiones de Cabildo, serán virtuales.

Operativo “moche” en Tránsito

Y quienes andan con todo y a las vivas son los agentes de tránsito, pues en toda la ciudad a todas horas se les ve en sus motos y Tsurus como caninos, pues ellos mismos aseguran que tienen órdenes de levantar infracciones a diestra siniestra… así que mucho cuidado esos automovilistas distraídos.

Al menos 100 infracciones diarias levantan los agentes, ciudadanos que se paran en lugares prohibidos, que se pasan el alto, se dan vuelta en U en avenidas.

De acuerdo a las autoridades, muchos xalapeños optan por no querer cumplir la ley, por ello es que ahora la rigidez de las sanciones y la recaudación que le urge al estado.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,453SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA