19.5 C
Xalapa

Crónica política

Desempleo panista

A estas alturas del año la próxima alcaldesa constitucional de Boca del Río, Maryjose Gamboa, tendrá que hacerle un tercer piso al Palacio Municipal. Y es que las solicitudes de empleo ya comenzaron a llegarle sobre todo de los aún burócratas que laboran en el ayuntamiento de Veracruz y que se quedarán sin chamba en diciembre próximo.

Los despidos son inminentes toda vez que en el puerto ganó Morena y no quieren saber nada que huela a los Yunes, por lo que los próximos desempleados ven la nómina de Boca como su “tabla de salvación”.

Por lo pronto, la Alcaldesa electa regresó a su curul en San Lázaro para seguir cobrando su dieta legislativa, pues sabe que la transición es larga y no quiere descapitalizarse.

Consolación al perdedor

Dicen que ya todo estaba todo planchado. Y es que al no haber ni siquiera figurado en las votaciones de la elección al Poder Judicial, el premio de la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda pareciera que ya estaba negociado para Lutgarda Madrigal Valdez.

El tema es que varios de los colectivos no la quieren, entre ellos Solecito de Veracruz. Señalan que aunque se siguió el mecanismo legal no se aclaró la puntuación que obtuvo para lograr ese lugar.

Doña Lucía Díaz Genao, integrante de Colectivo Solecito Veracruz, lamentó el proceso que se siguió desde la Segob, pues muchas de las personas que participaban por el cargo tienen un mayor nivel de estudios y experiencia para ocuparlo.

Estragos institucionales

Luego de los estragos que dejaron las fuertes lluvias en la entidad veracruzana durante la última semana por los remanentes del huracán “Erick”, quedaron en evidencia varias dependencias.

La Secretaría de Protección Civil no pudo visibilizar los municipios con más riesgo. La Secretaría de Gobernación en poco y nada ha ayudado a los alcaldes a solucionar los problemas que dejaron las precipitaciones.

Además, hay quienes se quejan de que supuestamente la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ni siquiera se ha acercado a reparar caminos rurales donde hay ciudadanos incomunicados. Lo cierto es que otra vez fue difícil prevenir los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA