16.9 C
Xalapa

Crónica Política

Año Nuevo en Pacho 

La audiencia de José Manuel “N”, funcionario del Senado de la República, fue histórica en las salas de juicios orales del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec. Nunca antes había demorado 27 horas una audiencia ante el juez de control. 

Sus familiares y amigos, quienes pasaron la noche afuera del reclusorio, estaban convencidos de que el colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila, obtendría su libertad; sin embargo, no fue así, y este caso se suma a los fracasos del abogado Jorge Reyes Peralta. El litigante ha hecho fama por llevar casos de sus clientes sin obtener una sentencia a su favor. 

Pese a ello, el exdiputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), José Manuel “N” parece tranquilo y el auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Remigio Tovar Tovar, candidato de MC a la alcaldía de Cazones de Herrera, no logró incomodarlo, aunque reciba el año 2022 lejos de su familia y hacinado en el penal mencionado.

Las alcaldesas en “Stand by”

El próximo 31 de diciembre los alcaldes electos de Boca del Río y Medellín de Bravo tomarán protesta e iniciarán funciones el día 1 de enero del 2022.

En Veracruz puerto y Alvarado aún no definen los horarios donde presuntamente tomarán protesta las alcaldesas electas.

En Alvarado está fuerte el rumor de que Lizzete Álvarez Vera no será quien tome protesta sino su suplente o incluso el Síndico; ya que aún no llega a un «acuerdo» con el Gobierno del Estado para que no investiguen sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Pero se sabe que en Veracruz puerto ya están preparando la toma de protesta de Patricia Lobeira Rodríguez, quien incluso este martes acudió a Palacio para detallar el protocolo de cómo se llevará a cabo, aunque aún no deciden el horario, pues se sabe que esperan un anuncio de última hora del Tribunal Federal Electoral.

Va de nuez en Jesús Carranza y Chiconamel

Como ya se venía venir este martes el pleno del Congreso del Estado lanzó las convocatorias para las elecciones extraordinarias de los municipios de Jesús Carranza y Chiconamel.

Y es que durante la sesión vespertina aprobaron los decretos en los que se establece que el proceso local extraordinario iniciará el 3 de enero de 2022, con la declaración formal que realice el Consejo General del OPLE y concluirá en la fecha que los resultados de la elección hayan adquirido definitividad.

Estas elecciones se realizarán el día 3 de abril de 2022, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado de Veracruz.

La fórmula que resulte electa, iniciará funciones a más tardar el 1 de julio de 2022 y concluirá el 31 de diciembre de 2025.

Otro municipio que podría correr con esa misma suerte es Veracruz, pero en estos días la sala federal resolverá el asunto.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

Artículo anteriorPortada Impresa
Artículo siguienteMikel Arteta da positivo al covid-19

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,453SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA