Cayó Unanue en la tentación
Para nadie es secreto que el alcalde panista que mejor evaluado está en materia de imagen pública es el boqueño Juan Manuel Unanue Abascal.
Sin embargo, el edil cayó en una de las tentaciones que tiene el poder y que consiste en beneficiar a los familiares, lo cual aunque no es delito, si es moralmente reprobable.
Y es que encabezando la lista de los regidores electos en el municipio que gobernará Maryjose Gamboa a partir de enero se encuentra Melina Rivera Robert, quien es esposa del presidente municipal.
No hay duda que la posición fue un regalo de su marido en donde seguramente fueron desplazados panistas de muchos años que nunca han podido ser regidores dentro de su partido.
Lo peor de la UV
La mala elección de la coordinadora de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana (UV), Norma Trujillo, ha influido totalmente en toda esta guerra en contra del rector Martín Aguilar Sánchez y es que de acuerdo a personal de su propia área señalan la ineptitud de operación de la periodista.
Señalan que se ha peleado con medio mundo de la máxima casa de estudios, muchos medios golpean al rector, porque la señora solo benefició con jugosos convenios a sus amigos más allegados, que no ha servido de nada, porque ha agarrado como piñata al doctor Aguilar.
La realidad es que Norma Trujillo ha sido la peor asesora y directora de comunicación de la UV, y ante su deficiencia de solucionar conflictos le ha llovido a cántaros, y para nadie es un secreto que su poca capacidad ha llevado al quiebre la imagen del Rector y ahora los mismos compañeros que lo eligieron ya no lo quieran.
Los hambreados boqueños
Tras conocerse la comuna del municipio de Boca del Río y darse cuenta los expriistas que como suplente en el último escaño va el expresidente del PRI municipal de Veracruz, Raúl Díaz Diez, las críticas no se hicieron esperar.
Varios extricolores le comentaron en redes sociales «no que suplente ni de Dios. Ah bueno, pero como ahora vistes de naranja y no estás en la plenitud del pinche poder es mejor lo que agarres».
Raúl Díaz, quien se vende como operador político para diversas campañas, ha tenido sendas derrotas en las últimas seis elecciones, por lo cual se le podría acabar la gallina de los huevos de oro, si es que MC recapacita y hace números de su productividad.