Por Redacción
Exhiben a expriista en Alvarado
Circula en redes sociales un audio que fue grabado en la colonia Las Aneas de Alvarado, donde Fabiola Balmori, expriista y colaboradora del diputado local Pepín Ruiz de Morena, se reúne con ciudadanos, a quienes les dice como van a mover la gente en taxis y motos el día de la elección.
En el audio se escucha claramente cuando la operadora de Polo Deschamps y Pepín Ruiz destaca nombres y celulares de mujeres que van a reclutar para la -operación mapache-, además de la creación de grupos de WhatsApp, denominados” los compas de Polo” donde recibirán todo tipo de información e instrucciones.
Por más de 20 minutos, Fabi, como le gusta que le llamen, habla de otras operadoras como Ingrid. En la misma reunión, ofrece dádivas como lentes y apoyos diversos.
Fabiola Balmori, tiene más de 4 meses recorriendo Alvarado, y ante la negativa de los pobladores de recibir a Polo, junto con otros “mapaches” están montando un operativo desde hace 15 días, que incluye entre otras acciones, el recoger credenciales de elector, mismas que serán regresadas, pasando la campaña.
Acoso en el Poder Judicial
Recién se quejaron trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, quienes denuncian a la magistrada María Lilia Viveros Ramírez de acosarlos para que voten por ella junto con sus amigos y familiares.
Incluso, comentan que ella los utiliza para que la ayuden en su campaña para magistrada en horario laboral y fuera de él, pero aún así los llama traidores y los amenaza, diciéndoles, que “allá de nosotros si no votamos por ella”.
“Se respeta su obsesión, lo malo es que a nosotros nos tiene amenazados que si no gana nos correrá a todos, porque se dará cuenta que la traicionamos, situación que nos tiene estresados porque nuestros votos no definen una elección. Ya basta, en su cierre de campaña nos exige 20 personas, no sabemos de dónde las vamos a sacar y también el día de la elección nos están citando desde las seis de la mañana y nos intimida diciendo que no dormiremos ese día”, relatan.
El esposo incómodo
Lo que está afectando la campaña política de la candidata del PAN en Veracruz, Indira Rosales San Román, no es el presunto divisionismo del blanquiazul, sorpresivamente es su esposo.
Freddy Alberto Romero Muñoz de Cote, un presunto empresario que se ha metido hasta las entrañas de la campaña y, poco a poco ha soltado sus ideas, mismas que no han sido de beneficio para la candidata. La gota que derramó el vaso es la mala administración de los recursos, pues se encuentra parchando algunos pagos de compromisos que hizo previamente.
La presencia del «empresario» en primera instancia no molestaba a nadie, pero ya ha puesto nervioso e iracundos al equipo cercano y a los que sí saben de administración, gestión y operación política, quienes ya no quieren ni verlo cerca de recorridos.