16.9 C
Xalapa

Crónica Política

Año de hidalgo en parques y jardínes

Pese a la cantaleta de la cuarta “T” de no robar, no mentir, no traicionar al pueblo, en el Ayuntamiento de Xalapa algunos funcionarios, hacen de las suyas y dejan plazas a sus familiares y amigos.

Se trata del subdirector del área de Parques y Jardines, donde una treintena de trabajadores manifestaron su descontento al saber que hay muchos empleados con años laborando sin tener una oportunidad de una base.

Este lunes, los inconformes exigieron que se revise la forma en la que fueron sorteadas estas bases y que «de pura casualidad» quedaron en manos de familiares del funcionario municipal.

A ver que dice el aún alcalde Hipólito Rodriguez Herrero de esto, aunque las malas lenguas dicen que ya ni se para por su oficina, pues ya no le interesa lo que suceda con la administración a unos días de ser ex alcalde de Xalapa.

Turismo de oposición 

Como mera verbena popular, decenas de pobladores de Papantla acudieron al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, para brindar apoyo moral a José Manuel “N”, funcionario del Senado de la República, señalado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, quien recibió ocho balazos y murió cuando lo trasladaban a un hospital.
Llegaron en cómodos autobuses que brindan un servicio turístico en la zona norte del estado de Veracruz, mismos que son utilizados para “acarrear” personas principalmente en eventos políticos. Todos convencidos de que el imputado obtendría su libertad, pues lo consideran un preso político, una persona inocente, íntegra, que ha ocupado distintos cargos públicos en beneficio del pueblo.
Llama la atención que durante la audiencia ante un juez de control, que inició a las tres de la tarde del lunes 27 de diciembre, el senador Ricardo Monreal Ávila, ni el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, se pronunciaron al respecto. Se rumora una presunta negociación o un pacto para la liberación del exdiputado federal y exalcalde de Tecolutla.

El robo de los fifís

Este lunes se dio un robo en un restaurante de la Plaza Andamar, se trató de un robo de cerca de 200 mil pesos a la caja fuerte del comercio.
Según testigos, cuatro ladrones ingresaron al local disfrazados de meseros y amagaron a los comensales para después perpetrar el hurto.
Una vez más los ladrones se fueron del lugar sin que fueran detenidos, dejando mucho que desear las corporaciones policiales que debían resguardar la zona de plazas comerciales como se manifestó después de la reunión de Veracruz Seguro.
Todavía no termina la época decembrina y no es el primer robo que se da en comercios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; las cámaras empresariales aún no alzan la voz ante tal situación y se espera lo hagan lo antes posible para evitar se sigan dando este tipo de robos.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,453SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA