Por Redacción
Mapacheo en Chiconquiaco
A pocos días de que culmine la campaña ya se ve el mapacheo, la compra de votos y la corrupción. Tal es el caso de Chiconquiaco, en donde el candidato del PVEM quiere ganar a la mala y a lo que sea, pues regala hasta material de construcción comprado con dinero del erario público y se dice que hasta presuntamente amenaza a sus contrincantes.
Y es que a través de las redes sociales, los mismos ciudadanos están denunciando que les están condicionando el voto. La prueba más contundente está en facturas, en donde el alcalde Nazario Perea está utilizando materiales de construcción: cemento, cal, grava, varilla y blocks, para comprar votos y asegurar la campaña de su hijo.
La factura, con folio fiscal y dirección del negocio, muestra claramente el monto y los detalles de la transacción, levantando sospechas de que estos recursos no son privados, sino del erario público. Personal del mismo del ayuntamiento asegura que este no es un caso aislado, pues han señalado que existen facturas infladas en materiales que nunca llegaron a obras reales.
Incluso señalan que les indican a los que apoyan que “si no votas por mi hijo, no hay ayuda», y las personas con tal de recibir el apoyo les dicen que sí. Todo para garantizar la permanencia de su cacicazgo en Chiconquiaco.
Rudeza alvaradeña
Después de un debate en una radiodifusora del puerto de Veracruz, el candidato del Partido Verde, Beto Cobos, quién aparentemente lleva las preferencias electorales y la tendencia a su favor, platicó con algunos de sus rivales en la contienda electoral y se quejó de la estrategia del candidato de Morena, Polo Deschamps.
«Él lo que intentaba es que nos peleáramos entre nosotros, yo le soy muy claro, cuando visito las localidades y colonias de la cabecera municipal le digo a la gente, si no votas por mí, vota, vota por otro que sea un verdadero alvaradeño», refirió.
Las elecciones en Alvarado tienen una particularidad, todos se conocen y son amigos, y fue evidente que el candidato de Morena, Polo Deschamps, no saludó ni platicó con sus rivales electorales, pues es un reciente vecino de la Riviera Veracruzana, la cual ni siquiera consideran como parte del municipio.
Cierres de campaña
Y después de casi un mes de promoción política, comienzan a estallar comentarios en las redes sociales sobre los anuncios de algunos candidatos a las alcaldías de Veracruz respecto a sus próximas cierres de campaña. Tal es el caso de Nacho Luna, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la presidencia municipal de Coatepec.
En su cuenta oficial de Facebook, el candidato morenista Nacho Luna informó que el próximo sábado 24 de mayo a las 17:00 horas será su “Gran Cierre de Campaña” en el Parque Miguel Hidalgo, frente a Palacio Municipal.
Algunas personas se emocionaron, pues se espera un día de música viva, baile y fiesta en el pleno corazón del Pueblo Mágico de Coatepec. “Vamos a celebrar este camino lleno de propuestas, trabajo y esperanza. Con la música de Los Zemvers y el corazón puesto en nuestra tierra”, plasmó el aspirante de Morena