Por Redacción
Jubilados vs Polo
El segundo lunes de cada mes, unos 200 jubilados del Seguro Social de Alvarado se reunieron en el salón maravilla, ubicado en la calle Joaquín Martínez, quienes fueron interrumpidos por la avanzada de Polo Dechamps para pedir autorización del ingreso del candidato con la intención de saludarlos.
La petición fue sometida ante los presentes mediante votación, quienes prácticamente por unanimidad dijeron que no.
Jorge Santos, familiar político de Paty Zamudio, quien participa como candidata a la sindicatura, quiso abogar por el candidato morenista, quien recibió chiflidos y la reprobación al ex alcalde de Medellín.
Disputa por el IVM
Los ánimos cada vez están más calientes entre las feministas, pues ahora Yadira Hidalgo González se ha inscrito para ser la próxima titular de Instituto Veracruzano de las Mujeres.
La situación y el enojo de muchas colectivas del Estado de Veracruz es que Yadira traicionó a otros agrupaciones, pues anteriormente se habría reunido en algunos grupos para externarles su apoyo incondicional hacia Zaira del Toro Olivares, lo cual sólo fue mentira.
Yhadira Hidalgo, pese a que tiene una trayectoria importante en la defensoría de los derechos de las mujeres en Xalapa, no cuenta con la empatía que debería de tener, pues hay quejas de que es elitista, pues realmente no dio resultados en su encargo pasado como directora del IMMX. En redes sociales la han tundido y de traicionera no la bajan.
Raquítica estructura jarocha
La falta de estructura y la nula presencia de la candidata de Morena en Boca del Río, pues solo acude a ciertas reuniones y únicamente un par de horas, podrían generar una debacle en la próxima contienda. Morena buscará a toda costa ganar las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, el problema es la poca empatía que genera la dueña de El Dictamen, Bertha Ahued, con la ciudadanía, y peor aún, su supuesta estructura está desquebrajada y no le trabaja como debería.
En estos momentos Maryjose Gamboa aventaja por casi 10 puntos, una cifra alcanzable y rebasable si se trabaja desde este preciso momento para revertir la situación, pero si esperan golpear el caballo a metros de la meta se quedarán sin el triunfo y, una vez más, el PAN volverá a dominar Boca del Río.
Morena está a tiempo, las alertas le suenan por todos lados a Bertha Ahued, se dejará ayudar o le entregará malos resultados a su amiga; que no se olvide que Boca del Río no es igual a Veracruz en campaña electoral, y si ya ganó una elección, se debió mucho a los programas sociales y la fuerza que tienen en la zona rural.
Bertha Ahued debe entender que sus amigas de Costa de Oro y el Reforma no tienen la sagacidad de las líderes seccionales, que no se fie de sus consejos.