Fracturas que ayudan
En el PAN de Veracruz se están reestructurando y todo parece indicar que los números negativos que tenían hace unos meses podrían mejorar debido a la fractura que hay al interior de Morena en el puerto.
El desgaste y pelea interna entre Anilú Ingram, Pepín Ruiz y Rosa María Hernández, dejó muy lastimadas a las bases de Morena, los cuales se sienten utilizadas y molestas de cara al próximo proceso electoral, pues al final las regidurías serán entregadas a un grupo selecto y no a los que diariamente promueven el voto, es decir, el pueblo bueno y sabio quedó olvidado.
El PAN está en vísperas de aprovechar esa ruptura, pero por increíble que parezca también tienen una estrategia que suena risible, y es no dejar que Miguel Hermida Copado, quien va en la planilla de Indira Rosales en número uno en la regiduría, se pare por las colonias.
Resulta que el exdiputado local quedó muy mal con sus representados, prometió mucho y no cumplió prácticamente nada, por lo que tiene una pésima imagen entre la ciudadanía y, para evitar reclamos y votos en contra, no le permitirán ir a recorridos o fotografiarse con la candidata.
Premio de consolación
Y ya que mencionamos a Anilú Ingram Vallines, cabe resaltar que, después de haber militado varios años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y haber encabezado curules abanderando a este organismo político, recién dio a conocer que la nombraron encargada de despacho del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la delegación Veracruz.
Anilú renunció al tricolor en 2024, después de haber militado en este partido durante dos décadas y luego se sumó a los proyectos políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Agradezco la oportunidad que me brindan la Presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y el Director del Infonavit Ing. Octavio Romero Oropeza por designarme como Encargada de Despacho de la Delegación Federal de esta gran institución social, en mi querido estado. Asimismo, reconozco la labor de mi amigo Erik Porres durante su gestión como Delegado, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuras encomiendas”, posteó Anilú, quien contendió por la candidatura de Morena en el puerto de Veracruz, la cual se otorgó a la diputada federal con licencia Rosa María Hernández Espejo.
Los “vivos” petistas
El que aparentemente se pasó de “vivo” y pretendía sacar provecho en este proceso electoral 2024-2025 es el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Las Vigas de Ramírez, José Hernández Cayetano, quien fue detenido por presuntamente haber simulado su secuestro.
Aunque los líderes de su partido político, entre ellos el coordinador estatal Vicente Aguilar Aguilar, intentaron defenderlo para evitarle responsabilidades, el candidato petista deberá enfrentar la ley, debido a que abusó de su posición presuntamente para ganarse un “dinerito” extra.
Según las versiones oficiales, el pasado martes 8 de abril, la familia reportó la desaparición de José, indicando que la última vez que se tuvo contacto con él, se dirigía a la localidad El Manzanillo, en Las Vigas de Ramírez, para realizar actividades personales; sin embargo, posteriormente, recibieron llamadas del propio candidato a la alcaldía, quien refería estar privado de su libertad y solicitaba reunir una suma de dinero para su presunta liberación o rescate. Lamentable que hasta a su familia quiso perjudicar.