Byron ahora sí cantará
Luego de dos derrotas en las urnas, en las que intentó ser diputado federal por Boca del Río, el cantante Byron Barranco volverá a ser candidato a un cargo de elección popular. Ahora acompañará en su planilla a la abanderada morenista a la alcaldía, Bertha Ahued Malpica, pues el autor de la rola “Teatro” va anotado como regidor cuarto.
Esa posición le permitirá ahora sí “cantar” victoria en una elección porque estará amarrando una posición edilicia, sea cual sea el resultado final de la contienda.
Su inclusión es para darle votos a la abanderada guinda, que dicho sea de paso no trae buenos números en las encuestas, ya que compite en el último bastión del Partido Acción Nacional (PAN) de la entidad veracruzana.
Vocería acertada
Un acierto importante de la gobernadora Rocío Nahle García es que haya integrado a la periodista Benita González a la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, sin duda será pieza clave para que la información del Poder Ejecutivo resalte.
Claro está que con la experiencia de la mujer originaria de Coatzacoalcos, Rodolfo Bouza tendrá un gran apoyo para los resultados en esta área que es primordial. Benita es muy querida por el gremio, con una larga trayectoria periodística de más de 30 años en diferentes medios de comunicación, especialmente en la radio.
Aunque el nombramiento no es oficial, ya estuvo en la conferencia de prensa del pasado lunes en la Coordinación de Comunicación Social y pronto podrían darle su bienvenida oficialmente. Se considera una vocería acertada en tiempos de la Cuarta Transformación.
La tradición petista
Al que no lo calienta ni el sol es al coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pues le llegó la traición en su propia casa y en su organismo político, ya que su hijo, el diputado local Vicente Aguilar Castillo renunció a las filas del PT para incorporarse a la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández, fue quien recibió la solicitud del Legislador de Alto Lucero para
unirse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional.
Seguramente don Vicente andaría haciendo su berrinche por esta situación, ya que son varios petistas que han dejado este partido político para sumarse a las filas de Morena y, en el Congreso local, les quedarían solo cuatro curules.