Crónica política

0
23

 

 

Por Redacción

 

Debut político

 

El empresario Alejandro Cano Hernández, quien es presidente de Canacintra en Xalapa, dejaría su cargo para unirse a un proyecto ciudadano y así contender por la alcaldía de Xalapa.

 

Aunque no se tiene una confirmación oficial hasta el momento, la posibilidad de que esté en el proyecto abonará a las propuestas. El xalapeño ha destacado en el sector empresarial, ha trabajado para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

 

Seguramente muy pronto sería confirmada oficialmente esta información, pues gente muy cercana a él ha filtrado que presentaría en breve su renuncia a Canacintra Xalapa para debutar en la política.

 

 

El hazme reír”

 

Una locura será la elección en Medellín de Bravo. Memo Herrada finalmente se animó y volverá a contender por Movimiento Ciudadano. Memo ha logrado una gran aceptación entre la gente apoyando con descuentos en sus tiendas únicamente a medellinenses.

 

En redes sociales, Magdaleno Rosales tiene un «punch» importante; sin embargo, el hecho de que vaya por el Partido del Trabajo podría mermarle sus aspiraciones de triunfo y la silla presidencial en Medellín que tanto anhela.

 

La designación de Samuel Acosta como promotor de la Cuarta Transformación no dejó nada contentos a los morenistas de cepa en Medellín de Bravo, pues es un sujeto cercano al alcalde Marcos Isleño, a quien siempre han atacado por ser del Partido Verde. Si bien el Ayuntamiento va a operar a su favor y la marca Morena es muy fuerte, su cercanía con el actual presidente municipal podría afectarle con el electorado.

 

Al que finalmente le dieron la candidatura del PAN para la alcaldía de Medellín es a Gustavo Almaraz, un tipo que durante años ha buscado ser alcalde por el blanquiazul, pero que no ha logrado empatía con la gente y, peor aún, le dan chance en el peor momento del panismo, así que seguramente será el “hazme reír” de esta elección.

 

 

Apoyo al Cuau

 

La que se vio bastante mal fue la diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional, Rosa María Hernández Espejo, virtual candidata a la alcaldía de Veracruz, quien decidió votar a favor de desechar el desafuero de su homólogo Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, acusado de abusar sexualmente de su media hermana.

 

Lo peor de todo es que después de esto, la morenista ha difundido desde sus redes sociales que es “tiempo de mujeres transformadoras”, lo que ha sido severamente criticado por los usuarios que consideraron inadecuada la protección hacia el exfutbolista.

 

A la aspirante morenista le llovieron reclamos por su presunta falta de empatía con la víctima, lo que seguramente tendría un costo político y se verá reflejado en las urnas el próximo 1º de junio.