Por Redacción
Escándalo en Tatahuicapan
Gran indignación hay en la sierra de Tatahuicapan después de que una mujer indígena fuera salvajemente golpeada a manos de Luz Elena González Martínez, hermana del candidato del Partido de Trabajo (PT) a la alcaldía de ese municipio, Vladimir González Martínez, durante el baile del cierre de las fiestas patronales de Tatahuicapan.
El motivo de la golpiza, indicaron personas que presenciaron los hechos, y que pidieron anonimato ante el temor de las represalias, fue porque el Presidente municipal de ese municipio y anfitrión de las festividades, Eusebio González, sacó a bailar a la joven Emelyn, lo que molestó y generó celos en su hija Luz Elena González Martínez, quien presuntamente se encontraba alcoholizada y no pudo controlarse al grado de que fue a separar a la pareja a la pista de baile y arremetió salvajemente contra la dama.
El Presidente municipal lejos de evitar que la chica fuera golpeada por su hija, se marchó del sitio, pues también se encontraba en estado inconveniente, y no fue capaz de evitar la agresión a la ciudadana que él mismo sacó a bailar. La policía retuvo por unos momentos a la agresora, pero supuestamente por una llamada de su hermano Vladimir González Martínez, candidato del PT, la tuvieron que liberar y darle una disculpa.
Morena sin brújula en Boca
La que tiene que revisar con quien hace alianzas en su proyecto por ser la próxima alcaldesa de Boca del Río es la aún diputada local Bertha Ahued Malpica.Y es que por el pragmatismo político la virtual candidata por la coalición Morena-PVEM se puede estar rodeando de gente que no es bien vista en Palacio de Gobierno.
Un ejemplo claro es la coordinadora de mujeres del Verde Ecologista en el municipio boqueño Gloria Elisa Bravo, que es hermana del exfutbolista Paco Bravo, quien en el sexenio pasado estuvo unos meses como administrador del Instituto Veracruzano del Deporte y salió con serios cuestionamientos.
Pero ese nexo no sería el más peligroso sino que su aliada es también la pareja sentimental del exduartista Alberto Silva Ramos, a quien Morena vetó como su abanderado para la alcaldía de Tuxpan y que a la postre trajo un rompimiento en ese municipio con los verdes.
“Cuauhtemiña” legislativa
Lo ocurrido en San Lázaro al respaldar el no desafuero del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, podría traer severas consecuencias a la Cuarta Transformación en el próximo proceso electoral.
Aproximadamente 6 millones de veracruzanos están en posibilidad de votar, de ellos, más del 60% son mujeres, quienes hoy se han mostrado dolidas por el actuar de sus pares en San Lázaro, tras el respaldo al exgobernador de Morelos, desde sus trincheras han viralizado las imágenes de quienes votaron a favor del no desafuero, por lo que electoralmente las consecuencias podrían ser catastróficas. Frases como: ¿En qué momento pasamos del “Llegamos todas” al “No estás solo” se viralizaron ayer en redes.
A los adversarios políticos de los partidos que conforman la Cuarta Transformación les han regalado una bandera a la cual defender y contraatacar, los diputados federales veracruzanos volverán a sus municipios en mayo para trabajar en las campañas y difícilmente podrán ver a la cara a las mujeres que traicionaron.