Rabietas albiazules
La virtual candidata del PAN en Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, lleva días haciendo rabietas, pues está intentando conformar un equipo de trabajo que la ayude a pelear la alcaldía que tanto ha soñado.
El problema es que debido a sus desplantes y bipolaridad, muchos exfuncionarios o coordinadores en colonias han desistido de brindarle su apoyo. Desde que Jorge Romero tomó el PAN nacional cambió su actitud con las “Jefas de Cuartel” en las colonias boqueñas, y hasta las trató de «comadritas», pero ellas no olvidan los insultos que en su momento les hizo la actual diputada federal, por lo cual han avisado a sus jefes políticos que trabajarán si les suben el sueldo o de plano estarán en la elección de brazos cruzados.
Se pudo conocer que muchos de los empleados boqueños se irán a la campaña de Indira Rosales San Román en Veracruz, pues no quieren saber nada de Maryjose Gamboa, pues supuestamente ya no confían en ella.
No los calienta ni el sol
A los que no los calienta ni el sol es a algunos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que se dieran a conocer algunos nombres de quienes encabezarán las candidaturas en el estado de Veracruz, pues muchos están inconformes y últimamente andan haciendo su berrinche.
Así es el caso de lo ocurrido en el municipio de Orizaba, pues la titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde Luján, entregó el nombramiento de Promotor de la Cuarta Transformación a Igor Rojí López, exdiputado local y exalcalde de Orizaba por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Incluso, los morenistas indican que su partido busca acabar con la corrupción y el influyentismo, pero ahora enfrenta el reto de justificar la postulación del expriista, a quien señalan de ser meramente un vividor.
Retos de inexperiencia
La exreportera y actual diputada Adanely Rodríguez Rodríguez, se convertiría en la candidata a la alcaldía de Poza Rica de Hidalgo, ubicada en la zona norte del estado de Veracruz, tras dejar fuera de la contienda interna al extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.
Se dice entre los mismos morenistas que Lima Franco había invertido fuertemente en su precampaña pero al final no fue favorecido por las encuestas, lo que provocó un cambio radical en el escenario político de la ciudad petrolera.
También se habla de que Adanely Rodríguez enfrenta retos por su falta de experiencia y la inseguridad que ha azotado fuertemente a la zona norte del estado de Veracruz durante los últimos años.