20.6 C
Xalapa

Crónica política

Rechaza militancia a Morelli

La nueva aspiración de Humberto Alonso Morelli, quien buscar por segunda ocasión ser alcalde de Boca del Río por el PAN no cayó nada bien sobre todo a la militancia. Y es que su imagen pública se desgastó ante los azules porque fue acusado de dejar desvalijado el ayuntamiento en diciembre de 2021, pues cuentan que se llevó todo el equipo de cómputo.

Pero sin duda los señalamientos más fuertes contra su persona son de deslealtad no solo al grupo político que lo hizo sino al panismo en general.

Y es que se supo que en su momento fue quien filtró información a una diputada federal morenista sobre la forma en que se pagaba el mantenimiento del Foro Boca y de esa manera “golpear” mediáticamente a la marca Acción Nacional.

Bofetada al nepotismo

Ya lo dijo la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y este partido político no permitirá el nepotismo en las elecciones de este 2025, que se llevarán a cabo en los estados de Veracruz y Durango.

“En congruencia con la propuesta de la Presidenta @Claudiashein sobre nepotismo y no reelección, nuestro Partido-Movimiento NO PRESENTARÁ propuestas de familiares en las elecciones locales de este año en Durango y Veracruz. También, presentaremos ante el Congreso Nacional de @PartidoMorenaMx una propuesta de incorporación estatutaria para que esta medida sea aplicable para el proceso electoral de 2027”, posteó en sus redes sociales.

Y es que al menos en el estado de Veracruz muchos hermanos, esposos, esposas y parientes de los alcaldes ya andaban candidateándose. Falta que los morenos jarochos realmente acaten los nuevos lineamientos del Movimiento de Regeneración Nacional.

Desvíos en Jesús Carranza

Hay una fuerte investigación en el Orfis ante el evidente saqueo que han realizado en el rubro de caminos rurales en Jesús Carranza, donde el gobierno de Pasiano Rueda Canseco informó haber destinado 106 millones 743 mil pesos al rubro de caminos durante su administración.

Información oficial que ellos mismos han dado al Orfis, y que está disponible para consulta en el Sistema de Consulta de Acciones y Obras Municipales, dicen que el gobierno de Pasiano Rueda y de Chayo Retama, destinó todos esos millones de pesos a caminos, cuando la realidad los desmiente.

Diariamente los ganaderos, transportistas y todos los sectores productivos sufren por el mal estado de las vías de comunicación y le llueven las mentadas al alcalde y a la síndica que se están gastando un dineral en su campaña que no levanta.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA